Quantcast

Nintendo bloquea videos del Steam Deck en YouTube: Los motivos

Desde hace aproximadamente un mes se encuentra disponible Steam Deck. Los usuarios no tardaron en mostrar a través de YouTube lo que esta PC portátil es capaz de hacer. Cientos de tutoriales se crearon en la red exponiendo los alcances de la misma y hablando sobre las potencialidades de sistema y sus capacidades. Pero, a pesar de ser publicidad gratis, Nintendo no se ha tomado de la mejor manera este tipo de contenidos.

Esto se debe a que muchos jugadores decidieron utilizar y poner a prueba el potencial de Steam Deck para emular otros sistemas. Por este motivo, es que se pueden ver videos o tutoriales en donde los usuarios de esta PC portátil emplean títulos de consolas antiguas y algunas modernas.

Crítica a Nintendo y sus políticas de censura

Crítica a Nintendo y sus políticas de censura
La crítica a Nintendo por su postura

“Aunque entiendo completamente la protección de IPs y los derechos de autor, no pensé que estuviera dañando a nadie si escaneaba y publicaba una guía de hace 27 años que ya está descatalogada”, dice su mensaje. Además, Kotaku afirmó que realmente, creo que ayuda a Nintendo mientras daña a otras personas que venden esta guía por literalmente cientos de dólares. Lo único que quería era expresar mi amor por esa guía increíble y por la compañía”. “Soy un novato en el ámbito de la preservación del videojuego, pero no se me ocurre nada más deprimente que ver a un puñado de personas trabajadoras invirtiendo su tiempo libre y su dinero laboriosamente para archivar y preservar la historia, mientras corporaciones gigantes como Nintendo no están haciendo nada para ayudar. De hecho, solo están estorbando en la causa”, finalizó.