Netflix es un claro ejemplo de que la era de streaming ha llegado para quedarse en un lugar muy privilegiado. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, es que han surgido estas plataformas que buscan poner al alcance de todos los usuarios una amplia variedad de servicios que anteriormente llegaban mediante el séptimo arte. Ahora, a tan solo un clic, es posible acceder a muchos contenidos. Aunque con el paso del tiempo, dichas herramientas van adecuando sus políticas de uso y manejo.
8Se validarán las direcciones IP
Para ir controlando el tema de las cuentas compartidas, se tiene previsto que Netflix comience a utilizar las direcciones IP e identidades de los dispositivos que acceden al servicio. Esto, con la finalidad de saber si alguien ingresa desde un mismo jugar, o lo está haciendo desde otra zona.
Así, es como tendría lógica alguna el hecho de que ya no será tan fácil utilizar la cuenta de un amigo que vive en otra localidad. Porque la compañía detectará que no pertenecen a una misma red de Internet.
Si la autenticación adquiere notoriedad en estas estrategias, seguramente el usuario, si lo autoriza el dueño de la cuenta, ingresará sin problemas.