Quantcast

El motivo por el que no puedes llevar globos metálicos en el Metro de Madrid

Si eres una persona observadora, te habrás dado cuenta, si has montado en los últimos años en el metro de Madrid, que existe una prohibición que es anunciada en las puertas de las diferentes bocas del metro. La misma indica que no se permite el acceso al mismo con globos metálicos, o lo que es lo mismo, los globos de helio que se pueden comprar en muchos puntos del centro de la capital.

La razón de la prohibición

El motivo por el que están prohibidos los globos metálicos en el metro madrileño es porque están hechos de materiales que conducen la electricidad con mucha facilidad por lo que, como ya hemos visto, pueden provocar cortocircuitos con extremada facilidad si estos se escapan de las manos de quien los tienen y acaban enredándose en los cables aéreos de alimentación que son los encargados de transmitir la energía eléctrica a los trenes.

Es decir, estos globos se convierten en unos auténticos conductores de tensión que consiguen que los trenes pierdan su energía. Pero eso no es lo más grave, ya que podrían provocar incluso incendios. Por algo, ciudades Hong Kong o Bilbao tienen prohibiciones similares en lo que concierne a los globos metálicos.

El motivo por el que no puedes llevar globos metálicos en el Metro de Madrid