Tres jóvenes descubiertos con 5,9 kilos de hachís cuando intentaron escapar de una patrulla en Melilla

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres jóvenes en posesión de 5,9 kilogramos de hachís en su vehículo y descubiertos en el momento en el que, al ver a una patrulla policial, el conductor del coche aumentó repentinamente la velocidad con la intención de zafarse de la misma.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la actuación ha sido realizada por un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que patrullaba por la Carretera de Hardú a la altura de ‘Las Caracolas’.

En ese momento observó como un vehículo, al percatarse de la presencia policial, aumentó repentinamente la velocidad con la intención de zafarse, por lo que se le dio el alto en la Calle Gurugú para identificar a sus tres jóvenes ocupantes.

La citada fuente ha detallado que uno de los agentes se percató de que quien ocupaba el asiento del copiloto, llevaba en sus pies una bolsa grande de plástico de color negro. Al inspeccionarla, descubrió que contenía multitud de envoltorios compactos, tipo bellotas, de hachís, que una vez contadas resultaron ser 530 con un peso total de 5,914 kilogramos.

El portavoz policial ha explicado que en ese momento recabaron el apoyo de un segundo indicativo radiopatrulla para proceder a la detención de los tres ocupantes del vehículo por un delito contra la salud pública.

Los tres arrestados de 23, 25 y 26 años de edad, todos ellos de nacionalidad española y sin detenciones anteriores, han pasado a disposición judicial mientras el turismo ha sido intervenido en la Jefatura Superior de Policía en calidad de depósito judicial.