Quantcast

El ex-CEO del fondo soberano de Noruega, nominado para unirse al consejo de supervisión de Deutsche Bank

El consejo de supervisión de Deutsche Bank ha nominado a Yngve Slyngstad, antiguo consejero delegado del fondo soberano de Noruega, para unirse al organismo en sustitución de Gerhard Eschelbeck, que ha decidido no postularse a la reelección tras un mandato de cinco años, según ha informado este viernes el banco.

Slyngstad acumula 13 años al frente de Norges Bank Investment Management, el mayor fondo soberano del mundo. No es el primer cargo en el sector privado que asume el financiero tras su salida del fondo. En diciembre, el conglomerado noruego Aker le fichó como socio senior y consejero delegado de su división de gestión de activos.

El consejo de supervisión propondrá el nombramiento del noruego en la junta general de accionistas que tendrá lugar el 19 de mayo.

«Esperamos que Yngve Slyngstad se una al consejo de supervisión», ha asegurado la presidenta de la comisión de nombramientos del organismo, Mayree Clark. «Nos beneficiaremos de su red en la industria financiera global y su vasta experiencia como uno de los pioneros en la inversión sostenible», ha apostillado.

Slyngstad ha agradecido la nominación del consejo de supervisión del banco y ha destacado el «papel crucial» que juega la entidad financiera en Europa. Asimismo, ha estimado que Deutsche Bank «jugará un papel importante en la financiación de la transición hacia una economía sostenible y neutra en carbono».