El verdadero culpable de la debacle del Real Madrid

-

Las desgracias le han llegado al Real Madrid y todas ponen entre la espada y la pared a Carlo Ancelotti. El entrenador italiano es uno de los señalados en este combinado. Sin embargo, no sería el único culpable de que este club la esté pasando muy mal. La raíz del problema no es únicamente el estratega de los blancos, sino que va más allá de eso. Porque la presidencia tiene culpabilidad en que el combinado registre una temporada con mucha inestabilidad de por medio.

10
Un fracaso en los entrenadores que se han llevado al Real Madrid

Ancelotti no es el peor entrenador que ha pasado por el Real Madrid, pero tampoco es el mejor. Está allí, en esa línea delgada que divide lo irregular con el desastre, que quizás pueda levantarse porque tiene experiencia en esto de ser director técnico en Europa.

Si comparamos lo gris de Lopetegui o Rafa Benítez cuando fueron entrenadores, Carlo queda como uno de los que, a pesar de los pesares, no ha sido tan nefasto. Claramente, el equipo no puede depender de los legendarios.

Es una fórmula que no cuaja, ya que el conjunto no es el mismo a la era de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. Entre tanto, urgen cambios y, parece que, Florentino lo ha entendido. Ojalá que en verano revolucione la plantilla, y para bien.

Siguiente