Trucos para ahorrar en gasolina y no dejarte el sueldo en el coche

Las personas adquieren un vehículo con la idea de trasladarse de un lugar a otro sin dificultades, y más si entre esos caminos hay muchas distancias a recorrer. Estos traslados generan un gasto en el combustible usado para trasladarse, y muchos piensan en la posibilidad de ahorrar en gasolina; ¿Será que existe algún truco que permita ahorrar en combustible?

En el siguiente artículo te enseñaremos sobre esos trucos que te permitirán alcanzar ese ahorro deseado, sin problema alguno; así que te invitamos a que continúes leyendo que tan solo serán unos minutos para que los conozcas y pongas en práctica.

[nextpage]

¿Qué es la gasolina?

¿Qué Es La Gasolina?

La gasolina es el producto que se obtiene del petróleo mediante el proceso de destilación, el cual es usado de combustible en los motores de los autos, para encender lámparas y estufas, limpiar y otras aplicaciones. En cuanto a densidad es 20 % menos que el diésel, además de proporcionar 34,78 megajulios (MJ), por litro aproximadamente.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la historia de la gasolina?

¿Cuál Es La Historia De La Gasolina?

Los primeros motores de combustión son del siglo XIX en Alemania, para los cuales era usado un hidrocarburo relativamente volátil del gas, luego se desarrolla una boquilla, ubicada en el carburador. Con este invento se pudo usar combustible menos volátil, siendo Thomas Midgley y Boyd, en el año 1920, quienes introdujeron compuestos antidetonantes: TEL.

Todo esto permitió el desarrollo del refinamiento del petróleo, en el año 1950, las refinerías se centraban en el combustible de alto octanaje, para 1970, prestaron más atención al daño medioambientales, eliminando de a poco el TEL, sustituyéndola e introduciendo gasolina baja en azufre.

[/nextpage][nextpage]

¿Existen trucos para ahorrar en gasolina?

¿Existen Trucos Para Ahorrar En Gasolina?

Los coches aun con las innovaciones siguen en su mayoría usando gasolina, pudiendo ser a veces su consumo elevado, por eso te enseñaremos unos trucos que te permitan ahorrar en gasolina. Estos tienen mucho que ver con la manera de conducir y aplicándolos te permitirá disminuir las cifras y todo gracias a los consejos del RACE, son muy sencillos.

[/nextpage][nextpage]

Se debe planificar muy bien el viaje

Se Debe Planificar Muy Bien El Viaje

Todo viaje debe ser bien planificado y más si serás tú mismo quien conducirá, con ello aseguraras llegar más rápido, fácil y de manera segura. Además de que ahorrar en gasolina combustible, los minutos que alargue a la hora del viaje te harán consumir más gasolina en un 14% incluso.

[/nextpage][nextpage]

Comprobar la presión de los cauchos

Comprobar La Presión De Los Cauchos

La presión de los cauchos debe ser la indicada por el fabricante para los mismos, de acuerdo a las condiciones del clima: si hay frio se requiere de más presión. Si esta es más baja de la indicada el consumo aumentara en un 2 % en la ciudad y 4 en la interurbana. También debes verificarla si el coche va muy cargado de maletas, sino están bien inflados los cauchos, la resistencia será mayor.

Y por lo tanto,no vas a ahorrar en gasolina, ya que la presión te hará consumir más gasolina al conducir.

[/nextpage][nextpage]

¿En el maletero solo lo necesario te permitirá ahorrar en gasolina?

¿En El Maletero Solo Lo Necesario Te Permitirá Ahorrar En Gasolina?

Cuándo se va de viaje, se debe controlar el volumen y el reparto de las maletas y otros, que se han de cargar, si conduces con más de 100 kilos de peso inútil, que te hará consumir más gasolina. Así que debes chequear a diario lo que hay en el maletero y distribuirlos muy bien, para que así puedas ahorrar en gasolina, así que lo innecesario dejadlo en casa.

[/nextpage][nextpage]

Al arrancar y poner en marcha puedes ahorrar en gasolina

Al Arrancar Y Poner En Marcha Puedes Ahorrar En Gasolina

No inicies la marcha pisando el acelerador, utiliza la primera marcha al inicio, ve a la segunda a los 2 segundos y comienza poco a poco, unos 20 km/h en 5 segundos. Con esto podrás ahorrar en gasolina, un 11 %, además debes evitar el aceleramiento brusco. También existe la posibilidad de mejorar la combustión con un tratamiento gasolina que contribuye al ahorro y al cuidado del medioambiente.

[/nextpage][nextpage]

La velocidad debe ser uniforme

La Velocidad Debe Ser Uniforme

Debes mantener una velocidad uniforme lo más posible, al manejar debe ser de manera fluida sin frenados bruscos, aceleramientos y cambios de marcha innecesarios. Si deseas ahorrar en gasolina debes seguir estos pasos: para desacelerar, levantar el pie del acelerador y dejara que el freno motor haga lo suyo, y si toca que sea suave.

[/nextpage][nextpage]

Mantener el motor inactivo es sinónimo de ahorrar en gasolina  

Mantener El Motor Inactivo Es Sinónimo De Ahorrar En Gasolina  

Si deseas ahorrar en gasolina cuando te encuentres en paradas muy prolongadas, lo mejor es apagar el vehículo; ya que un motor al ralentí no permite que se consuma gasolina bajo ningún concepto.

[/nextpage][nextpage]

Aire acondicionado o ventanas abiertas: ¿Cuál permite ahorrar en gasolina?

Aire Acondicionado O Ventanas Abiertas: ¿Cuál Permite Ahorrar En Gasolina?

Si vas a bajar la velocidad baja velocidad, no deberías prender el aire acondicionado, ya que este esta ligado al compresor, el cual se une al motor y este trabajara más cuando lo enciendes, y por lo tanto consumirás más gasolina.

Solo cuando vaya en la autopista el aire acondicionado es mejor opción, ya que abrir la ventana, afecta la aerodinámica del vehículo y no te permitirá ahorrar en gasolina, pero hay maneras de ventilar el vehículo para ahorrar.

[/nextpage][nextpage]

Comienza a aprovechar cuando estés en bajada

Comienza A Aprovechar Cuando Estés En Bajada

Si vas en bajada aprovecha la inercia del vehículo para ahorrar en gasolina, adelanta el cambio de marchas circulando con una revolución más baja. Y cuando subas retrasa lo más que puedas reducir la marcha, de a poco acelera, pero sin pisar a fondo; si desea ahorrar en gasolina, las condiciones para manejar deben ser confortables sin frenazos ni aceleraciones bruscas.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo se consume más gasolina?

¿Cuándo Se Consume Más Gasolina?

Cuando se conduce en la ciudad, se consume más gasolina y todo debido a que aceleras y frenas de manera constante en el recorrido, lo cual no permite que la conducción sea eficiente. Pero si vas en una autopista es menor, ya que mantienes el acelerador y no aprietas tanto el freno, pero tampoco debes ir a más de 120 km/h, ya que bajara el depósito de gasolina rápidamente.

Ahora si te encuentras entre la ciudad y la carretera, el resultado del consumo de gasolina será una media entre ambos valores, lo que puede que equilibres el consumo de gasolina de manera igualitaria en algún momento.

[/nextpage]