El mejor detergente de supermercado según la OCU es…

Los detergentes para lavar nuestra ropa es algo que utilizamos con absoluta frecuencia. Si no es de una manera diaria, por lo menos varias veces a la semana seguro que usar el detergente para la lavadora. La Organización de Consumidores y Usuarios, es decir, la OCU, es consciente de ello y por eso, ha realizado un estudio en el que ha indicado cuál es el mejor detergente que existe hoy en día en los supermercados para los hogares.

[nextpage]

¿Qué es la OCU?

La OCU es la organización más grande que existe para ayudar a los consumidores en España. Son transparentes, expertos, útiles y sobre todo, independientes, a la hora de defender los derechos de todos los consumidores. Desde la misma, se priorizan los intereses de sus socios a quienes ofrecen el mejor asesoramiento y la mejor información que necesitan a la hora de tomar una decisión como consumidores.

El Mejor Detergente De Supermercado Según La Ocu Es...

[/nextpage][nextpage]

Su misión y sus valores

La Organización de Consumidores y Usuarios nació como una asociación privada y sin ánimo de lucro en el año 1975 con el objetivo firme de defender los intereses de los usuarios. Su misión es crear una sociedad en la que el consumo de cualquier producto se lleve a cabo de una manera justa y transparente.

En OCU se ofrece una información veraz y objetiva para que todos los consumidores sean capaces de tomar las mejores decisiones a la hora de consumir. Para ello cuentan con instrumentos tan valiosos como las publicaciones en sus revistas, en su newsletter y en su página web, además de un asesoramiento experto y personalizado.

La defensa que se hace a través de esta organización de sus socios y de los consumidores en general, está patente a través de su presencia en la sociedad con sus actividades y acciones, siempre en sintonía con todos los medios de comunicación.

El Mejor Detergente De Supermercado Según La Ocu Es...

[/nextpage][nextpage]

El análisis de la OCU en lo que concierne a los detergentes

Uno de los estudios que ha realizado la OCU, es el que concierne a los detergentes para las lavadoras y en cómo conseguir limpiar la ropa de una manera efectiva. Los factores que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar este informe, ha sido, además del precio, la eficacia del producto y de que este sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

Antes del estudio se han seleccionado varios formatos distintos de detergentes, como son el líquido, en cápsulas y en polvo. Para eso, se han utilizado en una misma lavadora, con el mismo tipo de lavado, el mismo tipo de agua y la dosis que cada fabricante recomienda en su etiqueta.

El Mejor Detergente De Supermercado Según La Ocu Es...

[/nextpage][nextpage]

¿Cuántos detergentes han sido analizados?

Se ha valorado como actúan estos detergentes hasta en quince tipos de manchas diferentes y se han prestado atención especial a las manchas de aceite, de grasa, de leche y de sangre, así como en otras tan comunes como son las de vino, café o mayonesa. En concreto, han sido cuarenta y ocho detergentes para lavadoras los que han sido analizados por la OCU.

El Mejor Detergente De Supermercado Según La Ocu Es...

[/nextpage][nextpage]

El segundo mejor detergente del mercado

En el estudio de la OCU, el detergente que ocupa el segundo puesto es Ecover, un detergente líquido que se vende en el centro comercial de Carrefour por tan solo 8,22 euros. El podium lo completa el Seventh Generation Free & Clear Sensitive que se vende por 9,99 euros en Amazon.

El detergente líquido Ecover es capaz de garantizar una limpieza profunda tan solo 30º C. Su fórmula inteligente puede eliminar las manchas completamente y está dermatológicamente testado.

El Mejor Detergente De Supermercado Según La Ocu Es...

[/nextpage][nextpage]

Propiedades de Ecover

Su nueva fórmula ofrece un aroma que impregnará tu ropa durante horas y horas y además está fabricado con ingredientes biodegradables. Este tipo de detergente no es adecuado para ropa de seda ni de lana, pero sí que lo es para lavar tanto prendas de color como prendas blancas.

El Mejor Detergente De Supermercado Según La Ocu Es...

[/nextpage][nextpage]

Envases Ecover

Los envases de los detergentes Ecover están compuestos de un 25% de plástico reciclado y de un 75% de plástico vegetal, además de no contener colorantes, por lo que son 100% reciclables. De hecho, Ecover basa su estrategia en un gran respeto por el medio ambiente y en el de la salud de los consumidores al no contener ningún tipo de productos nocivos.

Pero eso no es todo, la marca se encuentra trabajando para que todos sus recipientes se fabriquen en plástico reciclado post consumo 100%. En definitiva, el concepto de la marca Ecover tiene sus cimientos en un efecto de limpieza excelente y una calidad lo más duradera posible sin por ello dañar la salud de sus consumidores ni la del medio ambiente.

El Mejor Detergente De Supermercado Según La Ocu Es...e Quede Esponjosa

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el mejor detergente según la OCU?

Para la OCU, el mejor detergente es uno de los que se venden en los populares supermercados Aldi. Su nombre es Esselt y es el que ha conseguido la mejor puntuación entre el resto de los detergentes estudiados.

El Mejor Detergente De Supermercado Según La Ocu Es...

[/nextpage][nextpage]

Detergente Esselt

La marca Esselt ha sido creada para poder eliminar todo tipo de manchas sin que ello te suponga un quebradero de cabeza y sin olvidar en ningún momento, el medio ambiente. En Aldi se puede encontrar un amplio surtido de productos Esselt para la ropa y en diferentes formatos según las necesidades de los usuarios. Todos ellos son de gran calidad y muy eficaces y con un precio muy asequible. Además, respetan el medio ambiente al venir en envases de plástico reciclado, así como por ser artículos que proceden de bosques que han sido gestionados de una manera sostenible.

Para conseguir todo esto, la marca trabaja siempre con las mejores materias primas con una combinación de aceites esenciales. Por otro lado, confían en perfumistas y laboratorios que ayudan a contrastar el aroma y la calidad de cada uno de sus productos.

El Mejor Detergente De Supermercado Según La Ocu Es...

[/nextpage][nextpage]

El precio del detergente

Este detergente se presente en un envase de plástico de un litro y su precio es de 4,09 euros. Con el mismo tendrás suficiente para 28 dosis por lo que cada unidad te sale a 0,14 euros. Por esto, no es de extrañar que la OCU destaque su gran relación entre calidad y precio.

El Mejor Detergente De Supermercado Según La Ocu Es...

[/nextpage]