Piden 7 años de cárcel para un varón que maltrató a su mujer e hija, a quien llegó a ahogar en una bañera en Albacete

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 25 de marzo, a M.A.C., para quien la Fiscalía pide siete años de prisión, tras ser acusado de maltratar a su mujer y sus hijos, a los que agredía de manera continuada, llegando a ahogar a su hija menor en la bañera o a golpear con un palo de hierro a su hijo cuando no hacían lo que quería.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar desde el inicio de la relación entre el acusado, M.A.C., y su mujer, A. Un matrimonio que estuvo marcado por los insultos y las amenazas que el procesado le profería a la denunciante, siendo también habituales las agresiones físicas durante las discusiones.

Asimismo, el acusado maltrataba a sus hijos, ahogando en la bañera a la menor, que tenía siete años de edad, cuando no se comportaba como su padre quería, o golpeando a su hijo cuando peleaban.

También eran comunes las amenazas en las que, según la acusación, M.A.C. le decía a su mujer que «iba a tener a su marido en la cárcel y a su hija liquidada» o que si sus hijos lo denunciaban los iba a matar.

Por estos hechos, que considera que son constitutivos de seis delitos de maltrato de obra en el ámbito familiar, el Ministerio Fiscal pide tres años y ochos meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a su hija durante seis años y a su hijo y su mujer durante cuatro años. Asimismo, se solicita la privación del derecho de tenencia y porte de armas por doce años y 11 meses.

Por el delito continuado de amenazas en el ámbito familiar, la Fiscalía solicita un año de prisión, la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante dos años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tres años.

Igualmente, pide la pena de dos años y medio de prisión, la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante cuatro años y medio y la prohibición de acercarse a su mujer y sus hijos a menos de 500 metros durante cuatro años.

Por último, por los dos delitos leves continuados de amenazas y el delito leve continuado de injurias, la Fiscalía pide 75 días de localización permanente, la prohibición de aproximarse a A. y a sus hijos a menos de 500 metros durante seis meses.