La responsabilidad social corporativa de la firma VinicaMoon

Adentrarse en la responsabilidad social es una decisión sumamente positiva para todas las personas que están bajo la ayuda de una asociación. Empresas como VinicaMoon han incorporado en el 100 % de su rotativa de producción a personas en situaciones vulnerables reinsertadas en la sociedad.

Específicamente, esta empresa, que comercializa cuellos de camisa para mujeres y niños, trabaja directamente con la asociación APRAMP, la cual se dedica a la inserción en la sociedad de mujeres víctimas de explotación sexual y trata de seres humanos.

Productos VinicaMoon de la mano de APRAMP

La asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida trabaja desde sus orígenes para la protección de las mujeres que han vivido situaciones de abuso, las cuales generan traumas y exclusión de la sociedad.

Con la intención de que recuperen la libertad, dignidad y la autonomía necesaria para desarrollar una vida fuera del control y abuso de sus explotadores, la asociación tiene líneas telefónicas habilitadas las 24 horas, los siete días de la semana, unidades móviles para la identificación especializada en el área social y un centro de acogida para proteger a las mujeres que logran salir de esta cruel situación.

Conociendo la vulnerabilidad de la situación de las mujeres abusadas, la empresa VinicaMoon trabaja de la mano de esta asociación. Todos los cuellos que están disponibles en el stock de la marca son fabricados en su totalidad por personas rehabilitadas por la asociación, para así ofrecerles una segunda oportunidad de reinserción en el mundo laboral y ser económicamente independientes.

El proceso de reintegración a la sociedad impulsado por APRAMP

Es importante mencionar que la reinserción al área laboral comienza con la rehabilitación, durante la cual a las personas se les ofrece la posibilidad de formarse en labores sostenibles, conocimientos básicos y una cualificación profesional. En ese proceso, se les facilitan habilidades sociales, mediante hábitos saludables y duraderos.

De igual forma, se les presenta la oportunidad de aplicar a oportunidades laborales reales en empresas como VinicaMoon, quienes contratan a personas con habilidades para el desarrollo de prendas únicas en el mercado como los cuellos de camisa adaptables para mujeres y niños. La razón de ello es tener una producción eficiente y, de igual forma, apoyar a las mujeres víctimas de abusos, a través de los planes de desarrollo integral de la asociación.

En todo caso, APRAMP tiene líneas abiertas disponibles para toda persona que necesite ayuda, respaldo y apoyo. Además, en su página web, se encuentra toda la información disponible, así como la página de VinicaMoon para apoyar la labor de las mujeres.

6234082Cf1C0E