Diez cosas que no deberías meter jamás en un lavavajillas

-

Muchas personas consideran el lavavajillas una bendición; les parece molesto tener que lavar a mano los utensilios de la cocina; sin embargo, muchas veces se abusa de este nobel aparato y se quieren lavar algunos objetos que no deberían nunca tocar el lava vajillas; bien se a por desconocimiento o simplemente se quieren ahorrar el esfuerzo de lavarlos, pero eso puede tener consecuencia.

Para evitarte problemas, hoy te enseñamos cuáles son los 10 objetos que no debes meter en el lavavajillas; aunque usualmente los fabricantes de utensilios indican en sus productos cuando son o no aptos para ser lavados en estas máquinas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), determinó que hay cosas que no se deben lavar en estas máquinas; porque el agua caliente y el detergente pueden dañar diversos materiales con los que están construidos determinados objetos. 

2
Copas de cristal

salud

Aunque el vidrio y el cristal pueden tener similitudes en su aspecto; no lo son en su estructura, ya que el cristal es un elemento solidificado en la naturaleza mediante la cristalización de los gases y tienen una estructura molecular compuesta de óxido de plomo; por lo que su estructura es muy regular, por esta misma razón es mucho más delicado que el  vidrio. 

El vidrio es producido con aleaciones de diversos materiales, su estructura molecular es totalmente diferente a la del cristal y es mucho más resistente. Los vasos de vidrio si se pueden meter en el lavavajillas; pero con las copas de cristal la historia cambia porque no soportan las altas temperaturas y pueden terminar rotas.

También te puede interesar: Cómo quitar el mal olor del lavavajillas