Diez cosas que no deberías meter jamás en un lavavajillas

Muchas personas consideran el lavavajillas una bendición; les parece molesto tener que lavar a mano los utensilios de la cocina; sin embargo, muchas veces se abusa de este nobel aparato y se quieren lavar algunos objetos que no deberían nunca tocar el lava vajillas; bien se a por desconocimiento o simplemente se quieren ahorrar el esfuerzo de lavarlos, pero eso puede tener consecuencia.

Para evitarte problemas, hoy te enseñamos cuáles son los 10 objetos que no debes meter en el lavavajillas; aunque usualmente los fabricantes de utensilios indican en sus productos cuando son o no aptos para ser lavados en estas máquinas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), determinó que hay cosas que no se deben lavar en estas máquinas; porque el agua caliente y el detergente pueden dañar diversos materiales con los que están construidos determinados objetos. 

El Wok no se deben meter en el lavavajillas

10 Cosas Que No Deberías Meter Jamás En Un Lavavajillas

Los woks son unos utensilios de cocina que generalmente están hechos de hierro fundido o acero al carbono; estos materiales pierden las propiedades a altas temperaturas durante el lavado, por lo que no se aconseja que se metan en el lavavajillas.

Para conservar en óptimas condiciones tu wok, debes lavarlo según las indicaciones del fabricante; lo cual te garantizan unos años de vida útil más largos y con mejores resultados al momento de confeccionar los alimentos.