Abogado inmobiliario Madrid

No son pocos los casos en los que la intervención de un abogado experto en derecho inmobiliario es imprescindible para solucionar los problemas que pueden surgir a la hora de adquirir, vender o alquilar un inmueble.

Y es que tendemos a pensar que los abogados inmobiliarios se dedican en exclusiva a redactar contratos de alquileres y a intervenir en procedimientos, desahucios y lanzamientos, pero su labor va mucho más allá: solucionar errores catastrales, reclamar a las empresas constructoras de los inmuebles o agilizar los trámites para conseguir un permiso de edificación son algunos buenos ejemplos.

Conque veamos en qué consiste el derecho inmobiliario y cuáles son las ventajas de contar con un buen abogado inmobiliario Madrid que pertenezca a un despacho que cuente con letrados especializados en otras áreas jurídicas relacionadas.

Funciones de un abogado inmobiliario

El derecho inmobiliario es un área que abarca una amplia gama de disciplinas jurídicas diferentes: son muchas los mecanismos legales que regulan que las transacciones inmobiliarias se realicen conforme a ley, se registren y se liquiden tributariamente.

Veamos un pequeño resumen de las funciones de los abogados que se especializan en derecho inmobiliario:

  • Asesoramiento e intervención en operaciones de compraventa o arrendamiento de bienes inmuebles
  • Negociación activa y redacción de contratos de construcción, promoción, leasing y leaseback
  • Transmisión de participaciones de sociedades inmobiliarias
  • Constitución, modificación y cancelación de créditos hipotecarios
  • Gestión de procedimientos inmobiliarios: edificación, segregación de inmuebles, constitución de la propiedad horizontal, etc.

SCA Legal: tu abogado inmobiliario en Madrid

SCA Legal es un despacho de abogados en Madrid de reconocido prestigio. Entre su bagaje profesional cuentan con una experiencia de más de una década en el asesoramiento e intervención en operaciones inmobiliarias, así como en la resolución de conflictos legales relacionados con el área inmobiliaria.

En SCA Legal están especializados en la negociación y redacción de acuerdos y contratos inmobiliarios de todo tipo, desde simples alquileres hasta unas complejas operaciones en las que intervienen diversos copropietarios, inquilinos y entidades bancarias.

Los clientes que confían en SCA Legal únicamente han de preocuparse de financiar la operación, ya que los servicios jurídicos inmobiliarios del despacho incluyen:

  • Comprobación de la situación urbanística y registral de los inmuebles o fincas mediante la ejecución previa de una Due Dilligence
  • Los trámites de liquidación de todos los impuestos devengados en las operaciones inmobiliaria.
  • El asesoramiento relativo a todas las demás obligaciones legales sobrevenidas por las operaciones de compraventa, alquiler o leasing.
  • La subsanación de errores en el Registro de la Propiedad, la subsanación de escrituras defectuosas, las cancelaciones de las anotaciones de embargo y cargas financieras y la modificación de las inscripciones registrales.

Defensa jurídica en procedimientos judiciales relacionados con actividades inmobiliarias

Adicionalmente, los abogados de SCA Legal del área procesal están capacitados para salvaguardar los intereses del cliente en cualquier tipo de procedimiento judicial, como por ejemplo:

  • Defensa jurídica ante la vulneración de contratos de compraventa, arrendamiento o hipotecarios
  • Defensa del titular inscrito frente al poseedor
  • Ejecución de hipotecas

Si necesitas un abogado en inmobiliario en Madrid con capacidad para resolver cualquier problema o imprevisto que se pueda presentar antes, durante y tras la operación, SCA Legal es tu primera opción.