¿Qué es XRP?

Ripple, es ahora conocido como XRP.  Es un proyecto de software libre, es decir, código abierto. Este código está disponible de forma libre para que cualquier persona pueda revisar su funcionamiento, esto hace que cualquiera pueda reportar errores en el código o incluso debilidades que pudiesen ser explotadas de forma maliciosa. Su finalidad es ser una plataforma y protocolo de pagos basado en el “peer-to-peer” (P2P) o punto a punto. Este sistema permite enviar y recibir transacciones en un tiempo de entre 5 a 10 segundos, además permite la conversión entre divisas, facilitando las transacciones que requieren de varios cambios de divisas a solo 3, original a XRP y de XRP a la divisa final con una comisión mínima.

En un sistema como este, cada uno de los nodos que pertenecen a la plataforma funcionan como un sistema de intercambios locales, por lo que no se requiere de una autoridad central, y el valor de esta red consiste en la confianza de sus participantes en todo el mundo. Lo que permite que las transacciones no se vean afectadas si algún nodo central se ve afectado. A diferencia de los sistemas tradicionales, que dependen de una autoridad centralizada que verifique y valide cada una de estas transferencias para después registrarla en un documento de transferencias que almacena el origen y el destino, así como los involucrados en la transferencia.

Cómo comprar

Al ser una red de pagos digital, para poder comprar XRP, es necesario que se genere una cartera digital donde puedan ser almacenadas las criptomonedas. En esta cartera se almacenarán los datos necesarios para poder recibir transacciones (similar a una cuenta bancaria) y también se almacenará la clave privada, indispensable para llevar a cabo todo tipo de transacciones. Comprar XRP es muy sencillo, después de generar tu cartera, solo necesitas añadir tus datos personales, decide cuánto quieres comprar, y compra Ripple con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria/SEPA u otros métodos de pago.

Ten en cuenta que el método de pago puede variar dependiendo de la cartera que elijas y también de tu país de residencia.De igual manera, debes poner especial cuidado en el precio de entrada, esto debido a que las fluctuaciones permiten que puedas esperar un precio bajo de entrada y así, obtener beneficios de ingreso. Una vez que obtienes beneficios, puedes esperar a un precio óptimo de venta, y para realizar la venta de XRP es igual de sencillo. Seleccionas la cantidad de XRP a vender, el tipo de moneda deseada y la transferencia se hará de igual manera a una tarjeta bancaria.

Ventajas

Además del uso de la tecnología blockchain, que permite la transferencia directa entre dos puntos, este sistema de pagos virtual, permite que sea en tiempo real y tener transferencias de segundos. Como se habló de los nodos y su descentralización, esto representa que cada uno de ellos tiene la misma jerarquía, y por ello cada nodo de Ripple es un sistema de cambio local, por lo que se puede llevar a cabo la operación. Esto representa poder conectar un sistema de Ripple con uno de pago tradicional en una sola red. Ripple no solo es capaz de llevar a cabo transferencias de XRP, si no también distintas divisas y criptomonedas.

Otra ventaja sobre Bitcoin, además de la rapidez de las transacciones, es que son más baratas, así como los precios mismos de la moneda. Invertir en XRP (o Ripple) es una elección que realizan mayormente aquellos que deseen disminuir los tiempos de transacciones o se ven en la necesidad de realizar movimientos en distintos tipos de divisas. Ripple es una de las criptomonedas mayor valoradas en el mercado, por lo que también puede utilizarse como método de inversión a largo plazo.

¿Cómo puedo almacenar mis criptomonedas?

Almacenar tus criptomonedas es algo sumamente importante. Ya comentamos que era necesaria una cartera para poder realizar transacciones, y normalmente esta se encuentra encriptada. Pues, como se mencionó con anterioridad, la clave privada es la más importante, dependiendo de donde se almacene, se puede llamar almacenamiento frío o caliente. El objetivo es siempre tenerla protegida de robo o hackeo.

El almacenamiento en monedero caliente, se refiere al almacenamiento en línea. Esto es por que está disponible todo el tiempo en internet para que lo utilices, esto hace todos los procesos más rápidos, pero debe estar almacenada en un lugar seguro para evitar hackeos.

El almacenamiento en monedero frío, como es de suponerse, se le llama así por que no se almacena en línea. Este tipo de almacenamiento es dependiente de componentes físicos, o aparatos electrónicos sin conexión a internet para protegerlas en contra de hackeo, además, en caso de robo, se encontrará protegida por una contraseña. Sin embargo, sin la clave primaria, no es posible realizar transferencias.

Registra tu cartera y comienza a invertir.