Maestre dice que el Ayuntamiento de Madrid «debería haber avisado a la población» de la calima

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, cree que el Consistorio «debería haber avisado a la población» de la calima en forma de cielo naranja con la que ha amanecido hoy la ciudad.

Se trata de polvo en suspensión, lo que se traduce en que los niveles contaminantes por PM10 «están altísimos», ha destacado en un tuit. «El Ayuntamiento debería haber avisado a la población. Como no lo ha hecho os dejo dos recomendaciones: usar el transporte público y no hacer ejercicio al aire libre«, ha trasladado Maestre.

El episodio de entrada de una masa de aire africano de polvo en suspensión, más conocido como calima, que registra este martes la región madrileña no supone riesgo marcado para la salud, pero la Comunidad de Madrid aconseja a personas con problemas respiratorios no hacer ejercicio en la calle ni al aire libre.

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y avisó que durante el día de hoy podrían registrarse en la zona centro de la Península Ibérica concentraciones de polvo a nivel de superficie de entre 5 y 500 microgramos por metro cúbico debido a un episodio de intrusión de polvo sahariano.