¿Cómo se desarrolla el Emotional Outdoor Training (EOT)?, por los especialistas de Eventos Madrid

Desarrollar habilidades tanto profesionales como personales para integrarlas en el entorno laboral resulta conveniente para impulsar diversas ideas de negocio que desean mejorar las aptitudes y cualidades de su factor humano. El Emotional Outdoor Training (EOT) es una estrategia eficaz para llevar a cabo esta finalidad, que ya ha mostrado resultados comprobables y contundentes.

Se trata de una acción formativa para empresas que, bajo la apariencia de actividad lúdica, potencia, refuerza y mejora competencias necesarias para aumentar la eficiencia y calidad en el aspecto laboral. Eventos Madrid se especializa en este servicio ofreciendo EOT, team building, coaching y formación con las mayores garantías y profesionalismo en el sector.

Desarrollo del Emotional Outdoor Training (EOT): ¿Por qué es recomendable implementarlo en una empresa?

Al ser una formación lúdica, se lleva a cabo a partir de patrones previamente establecidos y ligados a desarrollar habilidades y competencias. Su enfoque es apropiarse de la recreación y la diversión para utilizarlos como ejes argumentales y prácticos de un aprendizaje integral que está basado en la aplicación de aspectos como la motivación, empatía, autoconocimiento, gestión de riesgos, liderazgo, comunicación, resolución de conflictos, gestión del tiempo, supresión del estrés, puesta en práctica de valores y asertividad.

Esta acción formativa se realiza con la clara convicción de generar en los participantes la idea de que se encuentran en un entorno de diversión y recreación. Este es, precisamente, el pilar que subyace la prontitud y la respuesta acertada que se desea con esta práctica. La dinámica está dirigida por monitores que evalúan a cada participante a través de técnicas de assessment center que repercuten en una calificación personalizada que es recibida por cada integrante en particular. Dicho resultado busca mejorar las habilidades que han sido trabajadas en la jornada y se refuerza de forma positiva con una orientación para la consecución de los objetivos planteados.

Eventos Madrid, uno de los grandes pioneros en EOT en España

Eventos Madrid ofrece tres modalidades de EOT. Una básica que se centra en el trabajo descrito previamente, una avanzada enfocada en lo anterior más la adaptación a la misión, visión y valores de la empresa en cuestión, y una premium orientada a las competencias específicas de la empresa. Esta compañía imparte esta metodología en grupos mínimos de 10 personas. Asimismo, pueden realizarse dentro de las instalaciones de la empresa que solicita sus servicios o en un recinto pactado para dicha labor.

Esta acción formativa es impartida por un equipo profesional directivo experto en coaching personal y ejecutivo, y complementada por monitores especializados en animación física y deportiva que han sido formados por un coach en técnicas de evaluación. Los precios para implementar EOT en cualquier empresa son competitivos y se adaptan de acuerdo al contexto, ubicación, tipo de jornada, objetivos planteados y número de participantes. Esta empresa de eventos en Madrid cuenta con la experiencia, la flexibilidad y resultados comprobables que hablan por sí solos de su labor. Todo ello, convierte a esta compañía en un referente en la solución de objetivos empresariales.

622F2Af5964C9