Tarta de galletas y coco: cómo montarla y que no se caiga

La tarta de galletas y coco es una receta muy fácil de preparar y es ideal para esas ocasiones en las que requieres de un postre rápido, ya que no requiere de cocción y realmente es muy deliciosa. Hacer esta tarta requiere de algunos trucos; sin embargo, como vas a poder notar a continuación, hacerla es más fácil de lo que crees.

Esto es lo que hace especial a la tarta de galletas y coco

Tal como te he comentado, una de las ventajas de esta rica tarta es lo fácil que resulta prepararla. Ahora bien, un buen postre va más allá del tiempo que se requiere para su preparación. 

Lo que hace especial a esta dulzura, es su sabor delicado y su consistencia suave. El coco es conocido por su dulce aroma y también por un sabor tropical que a todos enamora y al mezclarlo con el resto de los sabores involucrados en esta tarta, el resultado es simplemente fenomenal.

Si te gusta el sabor del coco, tienes que probar estas deliciosas bolas de coco y este turrón de coco y chocolate que está sencillamente divino.

Tarta De Galletas Y Coco: Cómo Montarla Y Que No Se Caiga

¿Cuáles ingredientes necesitas para preparar la tarta de galletas y coco?

Tarta De Galletas Y Coco: Cómo Montarla Y Que No Se Caiga

Para preparar esta dulce y seductora tarta de galletas y coco, necesitas muy pocos ingredientes, así que simplemente, toma nota, ve por ellos y manos a la obra con esta fácil receta.

Los ingredientes que necesitas son: 350 gramos de queso crema, 110 gramos de coco rallado, 185 gramos de leche condensada, 260 gramos de galleta tipo Maria y 200 ml de leche de coco.

Cómo queda mejor: ¿con leche condensada casera o leche condensada comercial?

Tarta De Galletas Y Coco: Cómo Montarla Y Que No Se Caiga

Todos los postres que preparas en casa, tienen generalmente algunos ingredientes que puedes hacer de manera casera, tal es el caso de la leche condensada. Si bien es cierto, puedes encontrar en cualquier supermercado, excelentes marcas de este producto; ahora bien, hacerla en casa no es para nada complicado, y lo mejor, puedes hacerla tantas veces como quieras.

En caso de no tener leche condensada la puedes prepara en tu casa, existen dos formas de prepararla: con leche en polvo y con leche líquida. A continuación, te contaré cómo hacerlas. 

Prepara leche condensada con leche en polvo

Tarta De Galletas Y Coco: Cómo Montarla Y Que No Se Caiga

Para preparar esta leche condensada debes tener 350 gramos de azúcar, 250 gramos de leche en polvo completa, 1 pizca de sal, 200 ml de agua, 60 gramos de mantequilla y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para prepararla, coloca el agua en una olla hasta que entre en ebullición; vierte el agua caliente en una licuadora y agrega la mantequilla, licúa hasta disolver. Agrega el azúcar y continúa batiendo. Vierte la leche en polvo por tandas y continúa batiendo, hasta que la incorpores por completo. Agrégale la pizca de sal y la esencia de vainilla.

A medida que se enfría y continúas mezclando va tomando la consistencia cremosa de la leche condensada, una vez este lista consérvala en frascos herméticos.

¿Como hacer leche condensada con leche líquida?

Tarta De Galletas Y Coco: Cómo Montarla Y Que No Se Caiga

Para hacer una leche condensada con leche líquida necesitas: 1 litro de leche completa, 200 gramos de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla,1 pizca de sal y una cucharada de maicena.

Coloca el litro de leche en una olla y agrega la maicena; mezcla para que se incorporen los ingredientes, añade el azúcar, sal y esencia de vainilla. Lleva la mezcla a la cocina a fuego medio y con ayuda de una espátula mezcla constantemente. Una vez que entre en ebullición, baja a fuego mínimo y continúa revolviendo hasta que tome la consistencia de la leche condensada.

Qué galletas quedan mejor para hacer la tarta

Galleta

En el mercado existe una gran variedad de galletas que puedes usar para hacer esta tarta. No obstante, las que te recomiendo específicamente en esta ocasión son las de tipo María.

Las galletas tipo María, soportan mejor la humedad de la crema; por esta razón, son las más utilizadas para hacer todo tipo de tartas frías. Conoce cuáles son las mejores galletas que puedes utilizar al hacer una tarta fría y por qué debes considerar utilizar unas u otras.

Una vez que tengas listos los ingredientes, comienza por el bol

Dulce

Si decidiste hacer la leche condensada casera, resérvala y pasa a escoger el bol para preparar la tarta.

Con los ingredientes que te he comentado, podrás hacer una exquisita tarta de galletas y coco de unos 18 centímetros. Si la deseas de mayor tamaño, simplemente, duplica la cantidad de ingredientes y utiliza el molde que se ajuste a las cantidades. Toma el bol y cúbrelo en su interior para que al desmoldar la tarta sea un proceso sencillo.

¿Cómo hacer la tarta de galletas y coco?

Crema Dulce

Una vez que tengas listo el bol, pasa a la preparación de la tarta. Mezcla en un recipiente el queso crema, 100 gramos de coco rallado, la leche de coco y la leche condensada.

Con ayuda de un batidor mezcla bien todos los ingredientes hasta que se integren entre sí. Cuando tengas una mezcla homogénea, toma 70 gramos de esta mezcla y llévala a la nevera para reservarla.

Preparando la tarta de galletas y coco

Crema Dulce

En el bol que preparaste con papel film, coloca una capa de galletas Maria; trata de cubrir el fondo completamente y una vez hecho esto, cúbrelas con la crema de coco. Repite este procedimiento formando tantas capas como puedas y finaliza con una capa de galletas.

Una vez hayas llegado hasta la última capa de galletas, cubre por encima con papel film y lleva a la nevera.

Así logras que la tarta de galletas y coco no se caiga

Tarta De Galletas Y Coco: Cómo Montarla Y Que No Se Caiga

Cuando termines de armar las capas de la tarta de galletas y coco, solo quedará dar el tiempo adecuado de reposo. Este es el factor clave para lograr que tome consistencia y evitar que se caiga.

Para que la consistencia que tome sea la adecuada y no se derrumbe al desmoldarla, debes dejar transcurrir por los menos 3 horas. De hecho, te recomiendo hacerla en víspera y dejarla durante toda la noche. Te garantizo que estará divina. Al desmoldarla, cúbrela con los 70 gramos de crema que habías apartado y decora la base con algunas galletas. Espolvorea coco rallado y listo, a disfrutarla.