Por qué no debes doblar la mascarilla FFP2 cuando no la usas

-

Desde marzo del año 2020, se hizo famosa la mascarilla FFP2, cuando la OMS decretaba una pandemia por Covid-19 en todo el mundo y recomendaba el uso de mascarillas no médicas, en lugares cerrados, como áreas de trabajo, transporte público, etc.

2
Tipos de mascarillas según el tipo de aire

Por qué no debes doblar la mascarilla FFP2 cuando no la usas

Existen dos tipos de mascarillas, unas son purificadoras del aire, mientras que las otras suministran aire.  

Las Mascarillas purificadoras del aire, son aquellas que se deben usar para filtrar el aire ambiente que está contaminado de polvo, partículas y agentes químicos, existen una gran cantidad de modelos y marcas, estas tienen diferentes niveles de seguridad, según los niveles de filtración. Existen modelos básicos de mascarillas desechables hasta sistemas completos donde se desecha un cartucho del filtro como los usados por lo cuerpo antimotines para evitar el efecto de los gases.

Las mascarillas con suministro de aire mediante el uso de bombonas de oxígeno o aire comprimido, como el usado por los bomberos para contrarrestar incendio, los usados por los submarinistas. Estos modelo por lo general cubre la cara por completo y se sujetan mediante correas elásticas.