Trucos para limpiar el extractor y dejarlo como nuevo

El extractor de la cocina es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula. Y es que al estar tan expuesto a los calores que emiten tus guisos provoca que se empape de grasa por todos sus rincones. Por lo que hay que limpiarlo frecuentemente para evitar que se convierta en un foco de bacterias y que estas puedan acabar de rebote en la comida.

Mantener la cocina como los chorros del oro otorga una seguridad alimenticia y evita que lo que hagas pueda provocarte una indisposición. Pero cuesta limpiar el extractor, ya que la grasa no termina de salir. A continuación, te mostramos los trucos para limpiar el extractor y dejarlo como nuevo.

MÉTELOS EN EL LAVAPLATOS

Trucos Para Limpiar El Extractor Y Dejarlo Como Nuevo

Probablemente no hayas caído en que puedes meter los filtros del extractor en el lavavajillas. De esta manera, va a salir por sí sola toda la suciedad que tienen acumulada. Ten cuidado a la hora de colocarlos, ya que podrían impedir que el aspa del electrodoméstico gire correctamente impidiendo su correcto lavado. No es necesario que los pongas en solitario, ya que puedes meterlos con platos y vasos y así, aprovechar que lo pones en marcha.