Trucos para limpiar el extractor y dejarlo como nuevo

-

El extractor de la cocina es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula. Y es que al estar tan expuesto a los calores que emiten tus guisos provoca que se empape de grasa por todos sus rincones. Por lo que hay que limpiarlo frecuentemente para evitar que se convierta en un foco de bacterias y que estas puedan acabar de rebote en la comida.

Mantener la cocina como los chorros del oro otorga una seguridad alimenticia y evita que lo que hagas pueda provocarte una indisposición. Pero cuesta limpiar el extractor, ya que la grasa no termina de salir. A continuación, te mostramos los trucos para limpiar el extractor y dejarlo como nuevo.

8
EL MEJOR REMEDIO CASERO

Para limpiar los filtros del extractor que no se pueden sacar, pon una cazuela con agua a cocer. Mientras tanto, emprime el zumo de tres limones. En cuanto el líquido rompa a hervir, añádele el jugo de los cítricos. Los vapores que emita subirán hacia los filtros y les quitará toda la grasa que tengan incrustada. Después, pásales un trapo para quitar la suciedad y repásalos con un poco de vinagre.