Trucos para limpiar el extractor y dejarlo como nuevo

El extractor de la cocina es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula. Y es que al estar tan expuesto a los calores que emiten tus guisos provoca que se empape de grasa por todos sus rincones. Por lo que hay que limpiarlo frecuentemente para evitar que se convierta en un foco de bacterias y que estas puedan acabar de rebote en la comida.

Mantener la cocina como los chorros del oro otorga una seguridad alimenticia y evita que lo que hagas pueda provocarte una indisposición. Pero cuesta limpiar el extractor, ya que la grasa no termina de salir. A continuación, te mostramos los trucos para limpiar el extractor y dejarlo como nuevo.

SECA LOS FILTROS PARA EVITAR QUE SE OXIDEN

Trucos Para Limpiar El Extractor Y Dejarlo Como Nuevo

Un error que no debes cometer es colocar los filtros en el extractor sin esperar a que estén completamente secos. Este simple gesto podría provocar que se acumule la humedad en ellos acelerando el proceso de oxidación. Por lo tanto, pásales un trapo seco antes de volver a colocarlos en su sitio. La campana te habrá quedado reluciente si pones en práctica todos estos consejos.