Señales inequívocas de que te estás quedando calvo

Llega un momento en la vida de todo hombre, en el que se hace una pregunta muy importante: «¿me estoy quedando calvo?» A algunos les importará más y a otros menos, pero es cierto que esto depende verdaderamente de la autoestima cada uno. Aún así, es evidente que la pérdida de cabello es un motivo por el que preocuparse, y no solo por razones estéticas.

Por eso, te vamos a enseñar diez señales de que te estás quedando calvo. Si ves que cumples la mitad o más de estas señales, tal vez sea hora de acudir a un especialista, por si hay algún problema, o simplemente es la edad, y es lo que te ha tocado. Tú por si acaso, lee el artículo, y veremos después si hay que preocuparse con razón, o no.

El factor de la edad

Antes de nada, pregúntate si sería normal quedarte calvo a la edad que tienes. Evidentemente, si todavía eres un adolescente, o tienes menos de veinticinco años, no suele ser habitual. Aunque seguramente todos conozcamos algún caso de los que sí que se han quedado calvos a esta edad. Si pasas ya la treintena, es algo más normal.

Y evidentemente, las posibilidades de que te quedes calvo van aumentando a medida que también aumentes de edad y eres un varón. Ya se sabe que en las mujeres también suele existir la calvicie, pero es menos habitual. En cualquier caso, la edad es un factor clave para la calvicie. No es que sea un consuelo, pero a veces lo es. Ya se sabe: mal de muchos, consuelo de pocos.