Quantcast

Diez restaurantes que debes visitar si te gusta la tortilla de patatas

¿Quién inventó la tortilla de patatas? ¿Cómo se debe decir: tortilla de patata o tortilla de patatas? ¿Tiene que estar muy hecha o poco hecha? ¿Con o sin cebolla…? Es parte del famoso debate que tiene dividida a España desde tiempos inmemoriales. Por eso, no son pocos los restaurantes que tienen como gran especialidad este plato tan típico de nuestro país como es la tortilla.

Con todo, podemos decir que la tortilla de patatas es uno de los platos que más preparan los españoles cuando están en el extranjero. El 86% de los encuestados saben preparar una tortilla, o eso dicen, y casi la mitad la hace, al menos, una vez a la semana. En cuanto al “cebollismo”, el 73% la prefieren con cebolla, y por comunidades autónomas, los españoles señalan que es Andalucía, Madrid y Cataluña donde mejor se prepara la tortilla de patatas. Ahora bien: ¿en qué restaurantes podemos comer la mejor la tortilla de patatas? Lo repasamos.

La premiada tortilla del madrileño Colósimo, entre los mejores restaurantes

Colósimo restaurantes Madrid tortilla patatas

Con cebolla, sin cebolla o con algún que otro aderezo, hemos cometido la osadía de elegir algunas que podrían superar a las de tu madre. De acuerdo, no la hemos probado, o tal vez sí… pero no por nada están catalogadas como las mejores tortillas de España, y algunas tan buenas en restaurantes como el madrileño de Colósimo.

Esta, por lo que sabemos, es de las últimas en llegar a Madrid y pasa directamente a esta lista porque es, en verdad, sublime. Los hermanos gaditanos Ricardo y José Manuel Romero han dado en el clavo con una receta que recuerda a las de casa, como todo en este restaurante que homenajea a la tradición desde una trabajada perspectiva.