Quantcast

Diez restaurantes que debes visitar si te gusta la tortilla de patatas

¿Quién inventó la tortilla de patatas? ¿Cómo se debe decir: tortilla de patata o tortilla de patatas? ¿Tiene que estar muy hecha o poco hecha? ¿Con o sin cebolla…? Es parte del famoso debate que tiene dividida a España desde tiempos inmemoriales. Por eso, no son pocos los restaurantes que tienen como gran especialidad este plato tan típico de nuestro país como es la tortilla.

Con todo, podemos decir que la tortilla de patatas es uno de los platos que más preparan los españoles cuando están en el extranjero. El 86% de los encuestados saben preparar una tortilla, o eso dicen, y casi la mitad la hace, al menos, una vez a la semana. En cuanto al «cebollismo», el 73% la prefieren con cebolla, y por comunidades autónomas, los españoles señalan que es Andalucía, Madrid y Cataluña donde mejor se prepara la tortilla de patatas. Ahora bien: ¿en qué restaurantes podemos comer la mejor la tortilla de patatas? Lo repasamos.

La Encina, en Palencia, el restaurante de los restaurantes donde comer una buena tortilla de patatas

Restaurantes tortilla patats La Encina

Cuando hablamos de la gastronomía de España y sus restaurantes, no podemos dejar de pensar en la tortilla de patatas. Es que esta sencilla combinación de patatas, y huevo, junto a otros ingredientes, le dan un sabor único a tu paladar.

Muchas personas afirman que la receta original lleva huevo batido y patatas, pero también se le agregó cebolla y se cocinaba sumergida en grasa de cerdo para aumentar su sabor. Luego esto fue mutando y hoy en día, muchas veces se cocina con aceite de oliva.

Así, son varios los restaurantes españoles donde se come la mejor tortilla de patatas, y algunos con recetas muy propias. Es el caso, por ejemplo, de La Encina, en Palencia, que fue vencedora hasta en tres ocasiones del certamen donde mejor se hace este plato. En este caso, dicen que el secreto de sus jugosas tortillas es freír la patata y dejarla escurrir antes de mezclarla con el huevo. Las patatas que utiliza acostumbran a ser gallegas y las complementa con cebolla horcal.