Así es como te tienes que planchar el pelo para no estropearlo

-

Hoy queremos enseñarte a planchar el pelo. El cuidado del pelo es uno de los aspectos más determinantes en la estética de las personas. Un cabello brillante y liso se considera saludable y hermoso. Por eso muchas mujeres invierten una parte de su tiempo y esfuerzo en alisarse el cabello. Existen diferentes métodos para conseguir un pelo liso desde los químicos a los naturales, hay quien lo hace con el secador, pero sin duda el uso de la plancha es el más frecuente. 

2
Planchar el cabello a menudo también puede ser contraproducente

Alisar el cabello a menudo, sin embargo, puede tener unas serie de consecuencias negativas. La primera de ellas es el aumento de la sequedad del cabello. Esto hace que su estructura sea más frágil. Ello es debido a que se elimina la humedad natural del cabello.

Por otro lado, hay que tener cuidado con dejar la plancha de manera constante en un determinado punto rebelde, ya que esto puede llegar a provocar importantes quemaduras. Además, si te alisas el pelo muy frecuentemente y utilizas para ello productos químicos puedes llegar a desarrollar algún tipo de alergia.