Quantcast

Mañueco señala a Feijóo como defensor de la autonomía de partidos

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado al candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, como defensor de la autonomía de los partidos en las comunidades y ha incidido en que ha tenido las «manos libres» para negociar en la Región, un diálogo que ha dado como fruto el pacto entre PP y VOX.

«Si hay alguien que respalda la autonomía de los partidos en las comunidades autónomas es Alberto Núñez Feijóo, más allá de su aprobación o no, el PP de Castilla y León tenemos la autonomía y las manos libres para negociar», ha reseñado Fernández Mañueco.

En cuanto a si este primer pacto de Gobierno entre PP y VOX abre la puerta a otros pactos similares en otras regiones o incluso a nivel nacional, Fernández Mañueco ha defendido que el PP aboga siempre por tener el mayor número posible de respaldos. «Me gustaría que en todos los sitios tuviéramos una mayoría absoluta suficiente pero quién decide qué quiere para su territorio son las personas», ha zanjado.

Sobre este asunto, el líder de VOX en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha agradecido que su interlocutor sea Fernández Mañueco, un responsable «dialogante». «No sé cual es la postura de Feijóo pero agradezco la de Alfonso», ha concluido.