Las predicciones del 2022 que se están cumpliendo

Todos los años, al llegar el último día se suele hacer balance de todo lo realizado y de todo aquello que se ha quedado pendiente. Pero también es el momento de preguntarse que es lo que va a depararnos el nuevo año. Curiosidad e incertidumbre suelen abordarnos y son muchas las personas que recurren a las predicciones. Independientemente de si eres una de esas personas que creen o no en ella, lo cierto es que hace siglos se hicieron algunas predicciones del 2022 que se están cumpliendo. Vamos a ver cuáles son.

[nextpage]

Nostradamus, ¿quién era?

Boticario francés, filósofo, médico, matemático, astrólogo y alquimista. Todo esto era Nostradamus, uno de los adivinos más importantes de toda la historia que vivió en el siglo XVI y cuyas predicciones se han cumplido en numerosos casos. De hecho, predijo, supuestamente, a través de sus escritos el ascenso de Adolf Hitler al poder, el asesinato de John F. Kennedy o las bombas nucleares.

Las Predicciones Del 2022 Que Se Están Cumpliendo

[/nextpage][nextpage]

La obra de Nostradamus

Cinco siglos después de los escritos que dejó Nostradamus, se continua poniendo la vista en ellos para ver cuáles son las predicciones del vidente en su libro “Les Prophéties”. Esta obra del año 1555 está compuesta de 942 cuartetos poéticos que en teoría predicen eventos que van a suceder en el futuro. De hecho, anticipa el futuro de toda la humanidad hasta el fin de los días que sitúa en el año 3797. Ahora y con el comienzo del 2022, los expertos han interpretado algunas de las predicciones que pueden suceder en los próximos meses.

Las Predicciones Del 2022 Que Se Están Cumpliendo

[/nextpage][nextpage]

Videncias anticipadas

Desde bien joven Nostradamus aprendió a conocer todas las estrellas y a adivinar el destino del hombre a través de sus caprichosas conjunciones. Así, son muchos los que se atreven a asegurar que consiguió anticipar el incendio de Londres que se produjo en el año 1566 a través de los versos: “la sangre de los justos será demanda de Londres en el año 66 y quemada por el fuego”.

Las Predicciones Del 2022 Que Se Están Cumpliendo

[/nextpage][nextpage]

Bombas atómicas

Lo mismo hizo en el año 1619 con el asesinato de Enrique IV, rey de Francia o con el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Nagasaki e Hiroshima por parte de los Estados Unidos en el año 1915. En este último caso los versos que utilizó fueron: “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal»

Las Predicciones Del 2022 Que Se Están Cumpliendo

[/nextpage][nextpage]

La caída de las Torres Gemelas

En 1963 vaticinó la muerte del presidente en ese momento de los Estados Unidos, John F. Kennedy, pero no fue lo único que predijo sobre este país. Es más, con el verso «Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará», predijo los atentados que se produjeron allí el 11 de septiembre de 2001.

Las Predicciones Del 2022 Que Se Están Cumpliendo

[/nextpage][nextpage]

La predicción para el 2002 de la muerte de un líder político

Según los especialistas que se encargan de interpretar los textos de este vidente, para el año 2022 Nostradamus habría predicho la muerte de un líder político con las palabras: “la muerte repentina del primer personaje será cambiado y pondrán en su reino a otro”. Se barajan los nombres del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el de la reina de Inglaterra Isabel II o el de Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte.

Las Predicciones Del 2022 Que Se Están Cumpliendo

[/nextpage][nextpage]

Cambios climáticos

Nostradamus escribía: “como el sol, la cabeza va a sellar el mar resplandeciente y los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”. De esta forma vaticinada los efectos provocados por la crisis climática. De hecho, el boticario predice fenómenos naturales y efectos climáticos muy graves que van a arrasar en diferentes lugares del planeta.

Como se puede comprobar, dicho cambio es ya un hecho que cada día es más evidente. Durante el 2022 Nostradamus aseguró que se iban a producir catástrofes naturales muy graves provocadas por el conocido como efecto invernadero. A esto se le van a sumar inundaciones y sequías que se irían prolongando en el tiempo. Sus palabras fueron: «Por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días; la tierra seca se volverá más árida; y habrá grandes inundaciones donde se vean»

Las Predicciones Del 2022 Que Se Están Cumpliendo

[/nextpage][nextpage]

Una grave crisis económica

A la crisis climatológica Nostradamus agrega una gran crisis económica a escala global que aumentará la inflación y el hambre entre toda la población mundial. Dice: “la miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”. Hay que decir que la pandemia del coronavirus, además de genera una crisis sanitaria sin precedentes, también ha provocado una crisis económica que va a ser complicada de superar para muchos. Por eso, no es muy difícil creer en esta premonición.

Las Predicciones Del 2022 Que Se Están Cumpliendo

[/nextpage][nextpage]

Caída de la Unión Europea

Otra de sus predicciones es la caída de la Unión Europea. “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación” fue el vaticinio del francés. Algo que ciertamente podría haber empezado con el Brexit y que podría tener su final en el 2022.

Las Predicciones Del 2022 Que Se Están Cumpliendo

[/nextpage][nextpage]

El asedio a una gran ciudad

Las Predicciones Del 2022 Que Se Están Cumpliendo

Por último, se aventura a pronosticar que será asediada una gran ciudad. Aunque hasta hace pocos días las candidatas por los expertos eran París y Londres, bien por la pandemia o por una actividad terrorista, ahora las palabras de Nostradamus escritas hace siglos: “alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, toman otro sentido con la guerra entre Rusia y Ucrania.

De hecho, en la madrugada del 24 de febrero de 2022 Vladímir Putin, presidente de Rusia, anunciaba el ataque a Ucrania después de que sus tropas llevaran meses en las fronteras de este país vecino. Pero a pesar de todas las tensiones entre los dos países, así como entre la Casa Blanca, el Kremlin y todos los países pertenecientes a la OTAN, la invasión no parecía algo real. Pero lo cierto es que hay quien cree que alguien advirtió de esta invasión con demasiada antelación y por supuesto es nada más y nada menos que Michel de Nôtre Dame o Nostradamus.[/nextpage]