Quantcast

Esta es la dieta que previene y frena el cáncer de próstata

Uno de cada seis hombres padecerá de cáncer de próstata; ya que es una de las enfermedades más comunes entre los hombres, pero solo el 30 % fallece como consecuencia de esta enfermedad; sin embargo, en España es la tercera causa de muerte en cáncer después del cáncer de pulmón y de colon.

Los estudios han sugerido que existen factores como la dieta y el estilo de vida que hacen a unos más predispuestos que otros. Se ha observado que hombres que migraron de países donde los hábitos alimentarios son más naturales; a países occidentales donde la alimentación es a base de alimentos procesados y alto en grasas han desarrollado cáncer de próstata.

¿Cómo evitar el cáncer de próstata?

salud

Está demostrado que la dieta y el estilo de vida; son fundamentales para el desarrollo de cáncer de próstata, por esta razón se considera que manteniendo una dieta saludable; un peso corporal normal y disminuyendo las grasas en la dieta diaria; se puede llegar a disminuir la mortalidad.

El 70 % de los hombres diagnosticados con cáncer de próstata; son obesos o tienen sobre peso y ninguno cumple las recomendaciones alimentarias de consumir frutas y vegetales.