Errores a evitar a la hora de invertir, por FINANFOX

La inflación se caracteriza por reducir el valor del dinero que se encuentra inmovilizado. En este contexto, una persona con ahorros debe tomar una decisión acerca de qué debe hacer con su dinero. Las opciones son guardarlo, y perder valor periódicamente contra el aumento de precios, gastarlo o invertirlo para conseguir rentabilidad.

Uno de los primeros consejos para invertir, por parte de los especialistas de la consultora FINANFOX, es la creación de un fondo de emergencia, para contar con un resguardo ante cualquier contratiempo. Una vez cumplido ese paso sí es posible pensar en inversiones seguras para que los ahorros no solo no pierdan valor, sino que también puedan generar rentabilidad.

Principales consejos para invertir y no cometer errores

Uno de los errores más comunes a la hora de invertir es la ausencia de planificación. Está claro que el objetivo de toda inversión es obtener un rendimiento económico a lo largo del tiempo, pero para lograrlo es necesaria una razón, como por ejemplo comprar una casa o cambiar el automóvil, y una estrategia para lograrlo. En este sentido, no es lo mismo pensar en el corto plazo que en un proyecto a largo plazo como puede ser la jubilación. Los profesionales, como los que trabajan en FINANFOX, son los que mejores consejos para invertir pueden brindar en cada situación.

Se entiende como inversión a corto plazo a aquella de la que se espera cierta rentabilidad en un período menor o igual a los 3 años. Las inversiones seguras de este tipo son las cuentas de ahorro, los depósitos a plazo fijo y las letras o bonos del Estado. Por otra parte, el mediano plazo se establece comúnmente entre los 4 y 9 años, mientras que el largo plazo es de 10 o más años, y por lo general se vincula a la obtención de rentabilidad pensando en el retiro. Cada tipo de inversión tiene plazos y objetivos distintos. En todos los casos se requiere de planificación porque esa es la única forma de conseguir buenos resultados.

Realizar inversiones seguras con el método de FINANFOX

Los asesores profesionales de FINANFOX trabajan en 3 fases. La primera consiste en un estudio de la situación económica y financiera del cliente, considerando el presupuesto mensual y los objetivos que se plantean a corto, mediano y largo plazo.

A partir de esa información es posible elaborar un plan de acción personalizado. En esta instancia se estudia el mercado y cuando se encuentran soluciones viables el cliente recibe una explicación detallada de cada herramienta, porque otro error común es no saber en qué se está invirtiendo.

Por último, FINANFOX lleva una revisión y un seguimiento continuo que permiten tomar distintas decisiones con base en los cambios legales o económicos que se produzcan con el tiempo.

En FINANFOX los clientes encuentran los mejores consejos para invertir y además acceden a una planificación detallada y precisa, que es el primer paso para evitar errores y conseguir buenos resultados.

6227A60B44Ce3