5 jamones serranos perfectos para regalar el Día del Padre

El jamón ibérico es uno de los alimentos de referencia de la gastronomía española, por lo que si a tu padre le gusta, puede ser un muy buen regalo.

Decidir el regalo perfecto para el Día del Padre no es sencillo para muchos, pero si conoces bien a tu padre y sabes qué es lo que más le gusta, podrás encontrarlo más fácilmente. Si es un amante de la lectura, sabes por dónde tirar; si es un comilón, más de lo mismo, etc.

Precisamente de regalar comida trata este artículo, ya que te recomendamos seis marcas de jamones ibéricos que seguro le encantarán a tu padre, máxime si le gusta comer y si se pirra por este alimento tradicional español. Si te interesa saber más, sigue leyendo.

Motivos para regalar ibéricos el Día del Padre

El primero y principal es que los productos ibéricos son una seña de identidad de la cultura y la gastronomía española. Por ello, regalar ibéricos en este día tan especial es la certeza de estar regalando calidad y tradición. Su aroma y su sabor son inconfundibles y únicos, y es un auténtico placer degustarlos. No solo eso, sino que, además, los productos ibéricos ayudan a cuidar la salud cardiovascular, gracias a las grasas saludables que contienen.

Aparte, en España es muy complicado encontrar a alguien que no le guste el jamón ibérico. Lo más probable es que a tu padre el encante este embutido, por lo que regalárselo es una garantía de triunfo. Si adquieres uno más caro del que compráis habitualmente, como una excepción en un día especial, lo tomará como un detalle muy bonito. En resumen, regalar jamón serrano por el Día del Padre puede ser una gran idea.

5 jamones con los que triunfarás

Si quieres tener un buen detalle con tu padre regalándole un buen jamón ibérico, tendrás que rascarte el bolsillo un poco más de la cuenta. Si estás dispuesto a hacerlo, genial, porque seguro que lo valorará mucho; pero si no, no hay ningún problema, porque hay muchas más opciones interesantes en el mercado. Los que te presentaremos a continuación son los que son considerados los mejores jamones del año 2022:

  • Oro puro “la nevera española”: Este jamón está cogiendo mucha fama en Amazon, uno de los tops ventas, pero ahora mismo en su web lo han puesto de oferta por el dia del padre, se puede ver aquí
  • Joselito Gran Reserva: es una de las marcas más conocidas de jamón serrano, y cuenta con más de 100 años de trayectoria. Tiene una gran calidad artesanal y no tiene ni un solo conservante. Lo puedes comprar cortado en lonchas o como una pieza completa. Te puede costar entre 450 y 700 euros.
  • Señorío de Montanera: este embutido se obtiene de cerdos criados en libertad en las dehesas extremeñas. Su sabor al punto de sal y su aroma penetrante hacen de este jamón uno de los mejores del mercado. Puede valer entre 300 y 450 euros.
  • COVAP: este jamón ibérico de bellota viene de Córdoba, y pasa por un proceso puramente artesanal que tiene una curación de más de tres años. En la Dehesa del Valle de los Pedroches es donde se crían en libertad los cerdos 100% ibéricos de los que se obtiene este delicioso embutido. Los precios varían mucho: desde 250 hasta más de 650 euros.

Jamon 2

  • Sierra Mayor: este jamón está dedicado para los paladares más exquisitos. Es de jabugo y pasa por un proceso de curación totalmente natural que dura más de 5 años. Como dato curioso, batió un récord mundial como el jamón serrano más caro vendido en Japón. El más caro vale 715 euros, y el más barato apenas llega a 400.
  • Cinco Jotas Reserva: esta marca es una de las más emblemáticas, pues existe desde el año 1879. Solamente se obtiene de cerdos 100% ibéricos de bellota. Es uno de los alimentos más caros del mundo, pero porque es garantía de una calidad excepcional. Los precios varían, pero la media suele estar entre los 500 y 550 euros.