Quantcast

Feijóo cuestiona la capacidad de Sánchez para coordinar su Gobierno, al no poder cesar a los ministros de Podemos

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ser capaz de coordinar la acción del Gobierno ni de tan siquiera nombrar a sus ministros porque «prueba de ello es que no puede cesarles», ha señalado en relación con las criticas de las ministras Ione Belarra e Irene Montero que han definido al PSOE como el «partido de la guerra».

Así lo ha trasladado el también presidente de la Xunta de Galicia, que ha asegurado que los españoles están ante un Gobierno «lleno de fisuras» y con «planteamientos ideológicos distintos» que «solo les une el poder».

«Mientras a Sánchez le interese ser presidente se va comer lo que diga Belarra, Montero, la ambivalencia de la señora Díaz, de Garzón y este cambio de criterio constante del PSOE«, ha señalado al ser preguntado acerca del Ejecutivo en una entrevista en Antena 3.

«España tiene un problema de gobernabilidad desde hace bastante tiempo«, ha sostenido el líder del PP gallego que formalizará esta semana su candidatura para liderar el partido –el plazo expira el 9 de marzo– y arrancará 10 días de campaña en los que tiene previsto recorrer las diferentes comunidades autónomas.

POLÍTICOS FRÍVOLOS

En este sentido, ha avisado que España lleva mucho tiempo con un «conjunto de políticos inexpertos, frívolos, practicando una política muy frívola«. «Menos mal que estamos en la Unión Europea y el gobierno ha rectificado su propuesta inicial frente a esta masacre que está lanzando Putin«, ha sostenido.

Feijóo ha aseverado que nadie se ha puesto en contacto con él desde el Gobierno para preguntarle acerca de la postura del PP sobre la guerra de Ucrania, si bien el todavía líder de la oposición, Pablo Casado, sí ha recibido información del Ejecutivo que le ha trasladado. El dirigente gallego ha deslizado que estos días ha tenido contacto con la Embajada de Ucrania en España y la Asociación de Ucranianos gallegos.