Algodón de azúcar: la receta que puedes hacer en casa sin necesidad de aparato

-

Al solo nombrar algodón de azúcar, vienen a la mente los más tiernos momentos de la niñez, el aroma a caramelo, las ferias infantiles, globos y magia. Hay definitivamente una atmosfera muy dulce que envuelve a estos algodones que han acompañado a generaciones. 

Cuando se piensa en la posibilidad de hacerlos de manera casera, lo primero que nos hace detenernos es el hecho de no tener la máquina para prepararlos tal como los recordamos. No obstante, claro que hay una manera en la que los puedes hacer y disfrutar y ya te la voy a contar.

2
La ciencia detrás del algodón de azúcar 

cotton candy

El algodón de azúcar se forma gracias a dos factores: un calor estable que derrite el azúcar, y el aire que al entrar en contacto con este, forma los delicados hilos. De allí el éxito de la máquina creada por Albert Robinson, ya que esta mantenía una temperatura perfecta, mientras que, gracias a su sistema giratorio, el aire hace el resto del trabajo.

Lo que hace la máquina de algodón de azúcar, es, básicamente, lo mismo que hacían aquellos cocineros italianos de otrora, pero por supuesto, con mayor rapidez y eficiencia. Es por ello que hacer tus propios algodones dulces en casa, será un proceso más fácil de lo que crees.