Naturgy elevó un 18% su producción de energía renovable en España en 2021

Naturgy aportó al sistema eléctrico español 7.622 gigavatios hora (GWh) de electricidad renovable en 2021, un 18% más que el año anterior, a través de una capacidad instalada ‘verde’ de 4.076 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, la energética cuenta con 123 instalaciones de generación renovable, que produjeron la energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 2,2 millones de hogares, una cantidad cercana a cubrir la demanda eléctrica de los hogares de la Comunidad de Madrid.

Gracias a la energía producida por estas instalaciones, durante el pasado año se logró desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en cerca de 4,3 millones de toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Estas emisiones evitadas equivalen a retirar de la circulación más de 1,8 millones de coches en un año o las que conseguirían evitar más de 471 millones de árboles, destacó la compañía.

El grupo presidido por Francisco Reynés invirtió el año pasado 213 millones de euros en la construcción de nueva potencia renovable en España.

De las 123 instalaciones renovables que Naturgy tiene en funcionamiento en España, 70 son parques eólicos, nueve son centrales minihidráulicas, seis son plantas fotovoltaicas y 38 son centrales hidráulicas, todos ellas repartidas en 10 comunidades autónomas. Por tecnologías, 1.951 MW pertenecen a hidráulica, 1.764 MW a eólica, 111 MW a minihidráulica y 250 MW a fotovoltaica.

Por otro lado, en enero y octubre del año pasado, la empresa se adjudicó un total de 235 MW y 221 MW, respectivamente, de proyectos eólicos y solares en el marco de las subastas renovables en España. Además, en marzo, se adjudicó 45 MW de capacidad solar en Canarias, lo que permitirá al grupo duplicar su actual capacidad instalada en la región.

INVERSIONES DE 579 MILLONES EN RENOVABLES EN TODO EL MUNDO.

Durante el pasado año, las inversiones totales para la construcción de nueva potencia renovable ascendieron a 579 millones de euros y se realizaron en España (213 millones), Australia (328 millones) y Latinoamérica (38 millones).

Así, la compañía prosigue con su estrategia de desarrollo de una cartera renovable a nivel internacional, centrándose en geografías estables y en proyectos en fase inicial de desarrollo. La capacidad instalada de renovables a final del año en todo el mundo era de 5.221 MW.

Además, en 2021, Naturgy adquirió en Estados Unidos la totalidad de los intereses económicos en Hamel Renewables, que posee una cartera de proyectos solares de ocho gigavatios (GW) junto con 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en nueve estados del país.