Bankinter lanza un servicio telefónico de atención preferente para los mayores de 65 años

Bankinter ha reforzado el trato que presta a las personas mayores de 65 años en sus redes comerciales con el lanzamiento del servicio de atención preferente para este colectivo a través de su banca telefónica, según ha informado este viernes en un comunicado.

Bankinter afirma que su estrategia comercial se basa en ofrecer un servicio «de calidad adaptado a sus clientes, independientemente de su edad y de sus capacidades, y a través de todos los canales de relación, entre ellos, la red de oficinas».

En ese sentido, el banco afirma que ha mantenido «todas» las medidas y protocolos comerciales para seguir dando respuesta a las necesidades de los clientes, «con especial foco en aquellos colectivos que requieren de un mayor soporte o tutela comercial, como el de las personas mayores».

De esta forma, ha puesto en valor su servicio presencial en oficinas, que «se ha mantenido sin cambios ni recortes a lo largo de los años». Además de contar con un servicio de atención preferente a los mayores de 65 en todas las oficinas, Bankinter también cuenta con gestores personales para dispensar esa atención, según señala la entidad.

Asimismo, cuenta con un protocolo comercial, que ha formado a «buena parte» de los empleados de la red y que será obligatorio para toda la plantilla de oficinas «a partir de este año».

Además, ha recordado que la atención presencial en las sucursales es de 08.30 a 14.00 horas «sin limitación horaria y sin necesidad de pedir cita previa».

Otra de las iniciativas que tiene la entidad es ‘Un banco para todos’, para mejorar la accesibilidad de sus canales físicos y digitales.

Por último, Bankinter ha lanzado una acción publicitaria de impacto en la Puerta del Sol de Madrid para resaltar la «atención de calidad al cliente». Se trata de una lona gigante que tiene un código QR de grandes dimensiones y la frase ‘El metaverso es tuyo’.

«Embebido en el QR figura un vídeo que busca mostrar que el servicio y la atención personalizada son una seña de identidad en el banco desde siempre», agrega la entidad.