El ajo más allá de la comida: los otros usos que puedes darle

-

Se supone que el ajo original se cultivó en Asia Central hace unos 5.000 años y finalmente llegó a Europa desde allí a través del Cercano Oriente.

Egipto, por ejemplo, fue considerado el país del ajo de la antigüedad. Allí el tubérculo era considerado una planta sagrada y entregado a los faraones como ajuar funerario en su último viaje. Los trabajadores que construyeron las pirámides también recibieron cebollas y ajos crudos para mantener su salud y fuerza.

En China, el ajo también se ha utilizado desde el año 2000 a.C. La escritura china representa la palabra para ajo, suan, con un solo carácter, una indicación de su uso común desde el comienzo del desarrollo del lenguaje.

Publicidad

9
Tratamiento tópico para herpes labial y acné

El ajo más allá de la comida: los otros usos que puedes darle

Esas propiedades anti-casi todo, mencionadas anteriormente también funcionan de maravilla para problemas de la piel como brotes de acné y herpes labial. Simplemente puede tomar un diente de ajo crudo, cortarlo y frotar el lado cortado en el área afectada un par de veces al día para acelerar su curación.

Otro enfoque es aplastar un par de dientes a través de una prensa y mezclar el jugo de ajo con una cantidad igual de vinagre de sidra de manzana. Aplicar con un algodón y dejar secar sobre la piel.

Publicidad