El ajo más allá de la comida: los otros usos que puedes darle

-

Se supone que el ajo original se cultivó en Asia Central hace unos 5.000 años y finalmente llegó a Europa desde allí a través del Cercano Oriente.

Egipto, por ejemplo, fue considerado el país del ajo de la antigüedad. Allí el tubérculo era considerado una planta sagrada y entregado a los faraones como ajuar funerario en su último viaje. Los trabajadores que construyeron las pirámides también recibieron cebollas y ajos crudos para mantener su salud y fuerza.

En China, el ajo también se ha utilizado desde el año 2000 a.C. La escritura china representa la palabra para ajo, suan, con un solo carácter, una indicación de su uso común desde el comienzo del desarrollo del lenguaje.

10
Limpiador desinfectante en aerosol

El ajo más allá de la comida: los otros usos que puedes darle

Ideal para limpiar encimeras en su cocina o baño: llene una botella de spray con vinagre blanco y agregue 5 o 6 dientes de ajo finamente picados.

Deja reposar durante aproximadamente una hora, luego rocía cualquier superficie que desees desinfectar. Siéntete libre de agregar unas gotas de aceite esencial de pomelo, naranja o limón para aumentar las propiedades de limpieza y mejorar el aroma en general.