El Teatro Real recibe el Premio Qué! Cultura: «Es un orgullo para Madrid tener el mejor teatro del mundo»

El Teatro Real de Madrid está considerado como la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales instituciones culturales españolas. La institución goza además de una significativa proyección internacional. En los últimos años han recibido numerosos reconocimientos, destacando el International Opera Awards.

El proyecto artístico del Teatro Real ha hecho posible que la institución se sitúe en la actualidad como uno de los grandes focos internacionales de actividad de ópera y punto de referencia de las instituciones culturales españolas. 

Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, fue la encargada de entregar el Premio Qué! Cultura a Borja Ezcurra, director general adjunto y director de patrocinio del Teatro Real de Madrid.

MEJOR TEATRO DEL MUNDO

Ezcurra agradeció primero el premio a los representantes allí presentes de las instituciones públicas. A José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís y a Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. «El Teatro Real ha sido reconocido como el mejor teatro del mundo y eso es un orgullo para todo Madrid«, señaló.

«Han sido dos años de pandemia durísimos y nosotros tenemos una relación muy estrecha con el sector médico. Hace no mucho les di las gracias por todo lo que habían hecho y me dijeron algo que me dejó consternado: «Nosotros hemos trabajado durísimo pero vosotros, la cultura, sois el alimento del alma. Fuisteis los primeros en abrir, en inspirar que si se puede vivir la cultura en directo ha sido inspirador para todos y nos ha enriquecido el alma»», relató.

«EL SECTOR SANITARIO HA TRABAJADO MUCHÍSIMO, PERO LA CULTURA ES EL ALIMENTO DEL ALMA»

Para acabar, Ezcurra agradeció el premio al sector sanitario, a las instituciones públicas, a Estrella Damm, patrocinador de los premios, y a Alejandro Suárez, CEO del Diario Qué! «Disfrutad de la cultura en este teatro, aunque no sea el Teatro Real y de la cultura en vivo», finalizó.