Quantcast

Banco de Alimentos, Premio Qué! Solidaridad: «En 2021 dimos una comida diaria a 182.000 personas en la región»

El trabajo que lleva a cabo el Banco de Alimentos en la Comunidad de Madrid es muy grande y conocido por los madrileños. Esta organización benéfica sin ánimo de lucro tiene como objetivo conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la región.

Gema Escrivá de Romaní, directora general del Banco de Alimentos recibió el Premio Qué! Solidaridad de la mano de Javier Peña, director general de negocio del Grupo Pascual. Antes de comenzar su agradecimiento, Escrivá quiso destacar algunas cifras importantes del último año.

EN MAYO ALCANZARON EL PICO MÁXIMO: 230.000 PERSONAS

«Me gustaría comentaros que todos los que trabajamos allí tenemos un sueño y es que no exista el Banco de Alimentos. Desafortunadamente, existe y hemos cerrado el año 2021 facilitando en la Comunidad de Madrid una comida diaria a 182.000 personas«, apuntó. Escrivá relató que durante la pandemia, durante la que estuvieron bastante ocupados, llegaron en el mes de mayo al pico máximo de 230.000 personas, batiendo todos los récords históricos.

«TODOS LOS QUE TRABAJAMOS ALLÍ TENEMOS EL SUEÑO Y ES QUE NO EXISTA EL BANCO DE ALIMENTOS»

«Queremos daros gracias a todos porque nosotros siempre decimos que el Banco de Alimentos es un vehículo de ayuda a todas las personas que necesitan alimentación, la primera necesidad básica. Pero ese vehículo no funcionaría sin el apoyo de todas las personas, particulares, empresas, administraciones que nos ayudan porque saben que somos un vehículo seguro y sabemos hacer llegar la ayuda», agradeció la directora general.

Escrivá agradeció el reconocimiento a «todos los beneficiarios, que se encuentran en circunstancias muy complicadas y que tienen que recibir nuestra ayuda, a todos vosotros que colaboráis con el Banco de Alimentos, y es muy importante para nosotros, y a todos los que trabajamos allí», sentenció.