Som Academy recibe el premio Qué! a la Formación: «Madrid es la cuarta ciudad en número de espectadores de teatro musical»

Madrid es la Capital Mundial de los Musicales en español. Por ello, atrae a millones de espectadores, con la necesidad de cubrir cada año cientos de puestos de trabajo en todos los campos de las Artes Escénicas.

Para atender esta demanda de talento artístico con formación del más alto nivel profesional, en octubre de 2020 SOM Produce crea SOM Academy, la principal productora española de musicales, con el estreno de una nueva obra cada año y la mayor generadora en España de puestos de trabajo en el teatro privado.

«ESTAMOS LLENOS Y A DÍA DE HOY PODEMOS DECIR QUE TENEMOS LISTA DE ESPERA»

Diana Navarro fue la encargada de hacer la entrega del premio a Marcos Cámara, CEO de Som Academy, quien agradeció al diario Qué! el hecho de acordarse dentro del mundo de la cultura, del mundo de la formación. Después lo hizo con sus alumnos que, «Desde que abrimos el centro en octubre de 2020, estamos llenos y hoy podemos decir que tenemos lista de espera», señaló.

ESPECIAL AGRADECIMIENTO AL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD

Después quiso hacer un agradecimiento especial al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid por su apoyo. Tratándose de un sector como es el de la cultura, que tanto ha sufrido los últimos tiempos a causa de la pandemia, posiblemente no estarían en pie sino es gracias a su ayuda.

«Nos han permitido trabajar, continuar desarrollando nuestro proyecto. Probablemente no lo sepan, pero Madrid es la cuarta ciudad del planeta en cuanto a importancia por número de espectadores de teatro musical, por detrás de Nueva York, Londres y Hamburgo», puntualizó agradecido.

«MADRID ES LA CUARTA CIUDAD DEL PLANETA EN CUANTO A IMPORTANCIA POR NÚMERO DE ESPECTADORES DE TEATRO MUSICAL»

Para Cámara esto es un motivo para estar «muy orgullosos» y desde Som Academy esperan que, «al tratarse de una empresa que abre las puertas a un mundo profesional, que creemos que a día de hoy faltaba en España, esperamos ser un referente en el mundo de la formación en esta ciudad para seguir dando oportunidades a la gente en un mercado que es tan apasionante, tan global y que funciona tan bien», finalizó.