Cómo sacar el carnet de conducir A2 de moto

La normativa para la obtención de un carnet para poder conducir cualquier moto disponible en el mercado (permiso de conducción A) exige un paso previo: disponer de un permiso A2 con al menos 2 años de antigüedad.

De momento, la normativa no permite que quien aspira a obtener este permiso lo haga enteramente por su propia cuenta y riesgo. Por lo tanto, para obtener el carnet de conducir A2 es imprescindible el paso por una autoescuela.

Veamos qué tipo de motos podemos pilotar con este permiso, qué pruebas hemos de superar para obtener el permiso de conducción A2 y cuáles son las dos opciones de las que disponemos para superarlas.

¿Qué motocicletas podemos conducir con el carnet A2?

Con este permiso podemos pilotar motos de cualquier cilindrada y pesosiempre que la potencia no supere los 47 CV.

Esto incluye a las motocicletas de gran cilindrada que incluyan un dispositivo limitador, de forma que no se supere el caballaje indicado.

Prueba teórica del permiso A2 para motos

Se trata de un simple examen tipo test con una parte general y otra específica para motos.

Quienes tengan el carnet de conducir de coche solo se examinan de la parte de motos y quienes ya disponen del permiso A1 no tienen que hacer esta prueba.

Puede prepararse en autoescuela o por cuenta propia.

Pruebas en pista del carnet de conducir A2

Hay que completar dos pruebas en pista cerrada: una es de habilidad y la otra consiste en completar en menos de 25 segundos un circuito cerrado de 180 metros de longitud.

Como en el caso anterior, las pruebas de pista podemos prepararlas en la autoescuela o por cuenta propia.

Prueba en ciudad y carretera

No ocurre lo mismo con la prueba definitiva, en la que hay que completar un circuito combinado en ciudad y carretera:

Este examen de circulación únicamente puede realizarse contratando los servicios de una autoescuela.

Para superarlo, el aspirante ha de demostrar que es capaz de controlar hábilmente la moto en medio del tráfico real: incorporaciones vías rápidas, intersecciones, glorietas, giros y cambios de sentido, detenciones, adelantamientos, señales de stop y de ceda el paso, etc.

La comunicación durante el examen se realiza mediante cascos que incorporan un dispositivo transmisor de voz inalámbrico.

Este examen no tiene una duración predeterminada, pero suele durar entre 15 y 30 minutos.

Autoescuela Pallars: expertos en permisos de conducción de motos

Sea cual sea carnet de moto que precises, en la Autoescuela Pallars disponen de profesores muy expertos y de todos los medios materiales para que puedas preparar las pruebas.

Y recuerda que Tienes una autoescuela Pallars muy cerca de tu domicilio o lugar de trabajo:

  • Barcelona y su área metropolitana (6 autoescuelas)
  • Lleida capital
  • Vilafranca
  • Igualada
  • Tarragona
  • Reus

Confía en Autoescuela Pallars: no solo obtendrás rápidamente tu permiso de conducción A2 o cualquier otro, sino que también serás capaz de controlar cualquier tipo de moto con suficiencia y soltura. Recuerda que esto último es tan importante como disponer del carnet.