Trucos de los cerrajeros de Barcelona para que nuestras cerraduras duren más

Siempre asociamos a los cerrajeros Barcelona a intervenciones de urgencia en esos momentos en los que nos hemos dejado las llaves dentro del piso y tenemos que llamarlos para que nos abran la puerta.

Además de abrir puertas con urgencia hacen muchos trabajos más y son expertos en cerrajas, de manera que son los profesionales más cualificados con el fin de darnos una serie de consejos para que las cuidemos y duren más.

Jamás hay que engrasarlas con aceite

Uno de los errores más comunes es usar lubricantes en spray cuando notamos que la cerradura no va bien o que la llave entra con dificultad.

El aceite no sirve para que los bombillos vayan mejor, y de hecho lo que ocurre es que hacemos una amalgama con el líquido y la suciedad que causa que funcione aún peor conforme pasan los días.

Así, para que la cerradura vaya más suave hay que comprar polvo de grafito que es lubricante apropiado y el que utilizan los profesionales.

Hay que cambiar de llaves cada cierto tiempo

Hay ocasiones en las que creemos que la cerradura no está bien y el problema viene de la llave, que debido al uso diario, a que las llevamos en los bolsillos rozando entre sí, etc., se desgastan.

Nunca nos acordamos de esto y empleamos la misma durante años, por lo sin que nos demos cuenta nos cuesta más abrir.

La solución es guardar siempre una llave nueva sin usar para ir haciendo copias cada cierto tiempo teniendo así llaves perfectas que no romperán ni deteriorarán las cerraduras.

No debemos dejar la llave puesta por dentro

De todas las malas costumbres que tenemos a la hora de tratar a nuestras cerraduras, quizá la peor es la de dejar la llave siempre puesta por dentro.

En muchas casas se hace y eso produce que a la larga los mecanismos internos del bombín, como los cilindros, se desgasten de manera prematura y tengamos que llamar a un cerrajero.

Abrir la puerta empujando el picaporte, no la llave

Otro proceso muy arraigado es desbloquear la cerradura y con la misma mano empujar la puerta para abrirla sin utilizar el picaporte o el pomo.

Las llaves no se fabrican pensando en soportar esas fuerzas, más elevadas cuanto más pesa la puerta, por lo que no es extraño que un día un trozo se parta dentro del bombín, lo que nos impide abrir y cerrar la puerta.

Debemos recordar empujar siempre con la otra mano sin usar la llave para ello, algo que nos evitará más de un problema.

Los portazos aceleran el deterioro de las cerraduras

Dar portazos no es nada bueno para la cerradura, así que hemos de evitarlos en posible. Todos podemos tener un descuido, en especial en esos días con viento en los que hay ventanas abiertas, pero ser cuidados en este aspecto evitará que la cerradura se rompa.

Todas las cerraduras tienen un tiempo de vida que nosotros podemos alargar gracias a esos consejos que nos dan los cerrajeros de Barcelona, los cuales han tenido que ir a poner bombines nuevos debido a malas prácticas que todos cometemos.