La revolución tecnológica llega a los micromotores

Prácticamente, todo lo que nos rodea es tecnología. La aplicación, evolución y especialización de la técnica ha llegado a la mayor parte de los campos laborales: desde la artesanía hasta la medicina, distintos aparatos o aplicaciones tecnológicas están presentes para agilizar procesos o elevar la seguridad en el trabajo.

Los micromotores son, sin duda, uno de esos grandes avances de los que se beneficia la humanidad. La posibilidad de automatizar trabajos gracias a la instalación de motores de tamaños mínimos en maquinaria precisa han revolucionado muchos trabajos.

Así lo explican desde Abshot, empresa especializada en la distribución y venta de micromotores y parné en exclusiva de la marca Saeshin, la más potente del mercado, con servicio técnico propio.

¿Pero dónde se utilizan los micromotores? ¿Su presencia es tan revolucionaria como parece? Los profesionales de la marca, que en estos momentos se encuentra ampliando la línea estética con aspiradores de la marca Teri, ofrecen algunas pistas sobre esto:

De la artesanía a las silla del dentista

Martillos automáticos o micromotores están cada vez más presentes en una amplia serie de espacios de trabajo y oficios.

Un ejemplo se encuentra en los talleres de artesanía. Aparatos como el micromotor Strong 2010 permite automatizar ciertos trabajos que antes se tenía que hacer a mano. Por ejemplo, son indispensables para pulir ciertas piezas.

Ocurre igual en el ámbito de la joyería, donde la implantación de estos aparatos de cómodo uso, reducido tamaño y que funcionan gracias a un pedal o a una pieza de mano han reducido el tiempo de trabajo sobre cada pieza. Y lo que es más importante, han logrado que los resultados obtenidos sean mucho más finos, profesionales y a la altura de lo esperado por el cliente.

Pero donde los micromotores se hacen más necesarios y relevantes es en los servicios clínicos. Dentistas, podólogos, clínicas estéticas capilares… En todas ellas se cuenta con estos aparatos que, adaptados al trabajo que deben hacer, logran optimizar cada paso realizado y lograr una satisfacción del cliente mucho mayor que en procesos manuales menos precisos.

«El uso de micromotores también reduce el tiempo de trabajo, con lo que ayuda a eliminar la fatiga del profesional, que llevará a cabo procesos más limpios y finos», explican desde Abshot, que en breve incluirán en su catálogo máquinas de ultrasonido de la marca Codyson.

Tipos de micromotores

Con más de 40 años de experiencia en su fabricación y distribución, en Abshot son verdaderos especialistas del mundo del micromotor. Su servicio técnico especializado trabaja a lo ancho y largo del mercado español para reparar e instalar máquinas de motor de distinto tipo.

De todas las fórmulas existentes, destacan los micromotores portátiles, diseñados para ser transportados fácilmente, y los motores colgantes, que son muy útiles porque liberan el espacio de trabajo y hacen que se pueda trabajar con ellos de manera más cómoda y accesible a la pieza, por ejemplo en el caso de la joyería.

Estas son solo algunas de las características generales de la implantación y uso de los micromotores. Son muchas más las aplicaciones que estas máquinas tienen, y el futuro abre un universo de posibilidades para ellas.