Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si eres un perfeccionista

-

Cuando escuchamos el término perfeccionista, lo relacionamos con una conducta positiva y de personas exitosas; muchas veces las personas pueden conseguir logros, pero el exceso de perfeccionismo puede ser perjudicial o es un indicio de que no estamos bien.

Muchas veces podemos notar personas con rasgos de personalidad perfeccionistas que actúan como jueces implacables contra otras personas y son más exigentes consigo mismo, muchas personas tiene personalidad perfeccionista y quizás no se haya dado cuenta, si quieres saber si eres uno continúa leyendo.

Te puede interesar: Qué es la psicología inversa 

1
¿Qué es el perfeccionismo?

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si eres un perfeccionista

Es un rasgo de la personalidad que consiste en la creencia de que la perfección se debe hacer efectiva; el perfeccionismo no necesariamente tiene que ser negativo, si se enfoca de manera correcta puede ser muy provechosa. El problema radica cuando se convierte en una obsesión y puede llegar a ser patológica.

El perfeccionismo patológico puede llevar a presentar ansiedad, baja autoestima, estrés y en cuadros más marcados puede llegar a estados de depresión que pueden requerir de ayuda psicológica. Las personas que se obsesionan con la perfección adopta posturas rígidas, donde no nos perdonamos  nuestros errores así como los de los demás

 

Atrás