Quantcast

El sector porcino reivindica su trabajo con el despliegue de una pancarta en plena Puerta del Sol de Madrid

El sector porcino ha reivindicado «con orgullo» el trabajo que realizan los ganaderos del sector con el despliegue de una gran pancarta en plena Puerta del Sol de Madrid.

En concreto, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha desplegado una lona de 254 metros cuadrados que, bajo ellema ‘Orgullosos de nuestros ganaderos y ganaderas’, busca llamar laatención de la sociedad urbana para trasladarle la realidad del medio rural y el papel de los profesionales del sector.

Con esta acción, la interprofesional pretende llevar a la ciudad el trabajo que realizan las más de 60.000 granjas de porcino distribuidas por todo el territorio nacional y el trabajo de los ganaderos preservando la salud del planeta, cuidando de los animales, con la aplicación de las normas de bienestar animal más exigentes de mundo y suministrando a los ciudadanos carne y elaborados del porcino de máxima calidad.

El presidente de Interporc, Manuel García, ha recalcado que también es un homenaje a los ganaderos. «Es un homenaje a los 400.000 profesionales, personas con nombres y apellidos, que hacen que cada día nos sintamos muy orgullosos de nuestro sector. Son trabajadores que todos los días sacan adelante a sus familias realizando un trabajo que evita que los pueblos de España se abandonen», ha indicado.

«El sector ganadero recibe algunos ataques injustos debido al desconocimiento sobre cómo trabajan decenas de miles de hombres y mujeres en materias como la sostenibilidad o el bienestar animal, enel que somos un referente a nivel internacional», ha precisado.

García ha destacado la labor del sector cuando los consumidores exigen alimentos de calidad. «Trabajamos cada día de sol a sol para dárselos. Nos piden que seamos sostenibles y lo somos, demandan soluciones para la España vaciada y nosotros somos parte de esas soluciones, por eso reivindicamos con orgullo la labor de nuestrosganaderos», ha concluido.