Quantcast

Sanitas se alía con Acciona para reducir el impacto medioambiental de los trayectos de sus empleados

Sanitas ha firmado un convenio con Acciona para ofrecer a sus empleados de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia el servicio de alquiler de motos eléctricas, de manera subvencionada, con el objetivo de minimizar el impacto que supone el transporte diario de sus 11.489 empleados en los centros de trabajo, según ha informado la compañía en un comunicado.

De esta forma, los empleados de Sanitas podrán utilizar motos eléctricas y suministradas con energía 100% renovable, con unas prestaciones equivalentes a 125cc y con distintos modos de conducción que se adaptan tanto a vías urbanas como a vías rápidas, al alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Por su parte, Acciona se compromete a garantizar la disponibilidad de motos en los principales centros de trabajo de Sanitas, con el fin de que los empleados puedan usarlas para sus trayectos después de la jornada laboral.

A juicio de la entidad, gracias a este acuerdo, y en base al total de minutos subvencionados anualmente a los empleados de Sanitas Seguros, Sanitas Dental, Sanitas Hospitales y Sanitas Mayores, se estima que se evitará verter a la atmósfera al menos dos toneladas de CO2 al año, además de contribuir a la reducción de atascos en hora punta.

Se trata de una medida más dentro del plan de movilidad sostenible con el que cuenta la compañía, en el que se incluye un servicio corporativo de autobuses con siete rutas hasta las oficinas centrales de Sanitas ubicadas en Ribera del Loira en Madrid, donde trabajan 1000 personas, y un alquiler gratuito de bicicletas eléctricas en cuatro centros de trabajo de Madrid. Estas medidas han ayudado a evitar la emisión de 87 toneladas de CO2 en el último año.