El único beneficio que tiene morderte las uñas

-

Muchas veces al observar a una persona comerse las uñas lo relacionamos con nerviosismo o estrés; pero se ha determinado que la razón no necesariamente sea por angustia, ya que muchos lo hacen cuando tienen hambre o están aburridos.

Se estima que entre un 20% y 30% de las personas de todas las edades, se comen las uñas, es un mal hábito que puede traer consecuencias para la salud integral de la persona afectada.

10
Beneficio de morderse las uñas

salud

En la Universidad McMaster en Australia se llevó a cabo un estudio donde se determinó que el contacto a temprana edad con ambientes poco higiénicos reducía la probabilidad de desarrollar alergias; también descubrieron que las personas que regularmente tienen el hábito de comerse las uñas tenían un sistema inmunológico más fuerte.

Según el Dr. Malcolm Sears, profesor de medicina de dicha Universidad y titular de dicho estudio considera que masticar las uñas con todas las bacterias y gérmenes contenidas, son una especie de vacuna natural que ayuda al sistema inmune a ser más fuerte. Aunque aclaró que no es su intención fomentar este tipo de hábitos.

  

Siguiente