Quantcast

Cómo calcular cuál es tu peso ideal según tu altura

Para calcular cuál es tu peso ideal; existen una gran variedad de fórmulas que te pueden dar un aproximado de lo que debe ser tus kilos ideales; indistintamente la cifra que de solo es un indicador, recuerda que cada cuerpo es diferente, ya que influyen muchas variables como la complexión física, el peso de los huesos, la masa muscular.

Estos cálculos se realizan mediante diferentes métodos que se han ideado para tratar de acercarnos a los que sería nuestro peso ideal.

 

Constitución física

peso

Está determinado por la estructura ósea de cada individuo, la facilidad para asimilar kilos o perderlos, una persona de complexión gruesa no puede tener el mismo peso ideal que una persona de huesos delgados, así compartan otras características como la edad, el sexo y la estatura.

Por eso es que el peso ideal es único para cada persona, es muy particular por la cantidad de variables presentes. Otro factor determinante en la búsqueda del peso ideal es la masa muscular, la cual es diferente de persona a persona. Es por esta razón que existen varias fórmulas para calcular cuanto pesa una persona.