Cómo calcular cuál es tu peso ideal según tu altura

Para calcular cuál es tu peso ideal; existen una gran variedad de fórmulas que te pueden dar un aproximado de lo que debe ser tus kilos ideales; indistintamente la cifra que de solo es un indicador, recuerda que cada cuerpo es diferente, ya que influyen muchas variables como la complexión física, el peso de los huesos, la masa muscular.

Estos cálculos se realizan mediante diferentes métodos que se han ideado para tratar de acercarnos a los que sería nuestro peso ideal.

¿Cómo calcular el peso ideal de una persona?

Peso

Muchas personas que cuidan su salud, se la pasan estresados con el objetivo de mantener el peso ideal, pero ¿cómo podemos saber cuál es nuestro peso ideal con base a la estatura?, para determinar el peso ideal de una persona depende de varios factores como la estatura, la estructura ósea, la cantidad de grasa, la complexión y los líquidos corporales y la masa muscular.

Es por esta razón que se han ideado una serie de fórmulas que tratan de aproximarse a lo que debería ser nuestro peso ideal, todas basándose en algunos factores, ya que ninguna de las fórmulas los toma a todos.

También te puede interesar: Cómo ganar peso de forma saludable con Crea tu cuerpo