Fórmula 1: cuándo empieza y qué nuevas novedades trae

Se viene una nueva temporada de la Fórmula 1 que promete ser más competitiva que nunca. El Campeonato Mundial de Automovilismo más importante del planeta albergará a los mejores pilotos con sus escuderías en búsqueda de la gloria. Quedan muy pocas semanas para que arranque oficialmente el calendario de esta edición de 2022 que trae varias novedades. Y si eres fanático del deporte motor, aquí te traemos la previa de lo que será este evento de carreras.

[nextpage]

El Mundial de Automovilismo cada vez más cerca

El Mundial De Automovilismo Cada Vez Más Cerca

Ya las escuderías han ido presentado a sus pilotos, y estos también están más que listos para iniciar otra etapa más de la Fórmula 1 en pandemia.

Un evento que en los últimos años ha dejado de brillar como antes por la misma crisis sanitaria; pero está de vuelta y más recargados que nunca para el disfrute de todos los seguidores.

Las carreras están a punto de comenzar, según lo que ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Sin embargo, hay muchos detalles que debes conocer sobre esta cita mundialista.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay cambios en el reglamento

Hay Cambios En El Reglamento

Como ya es costumbre, los comienzos de Campeonato de Fórmula 1 siempre traen novedades. Para este 2022 no va a ser la excepción, y ya se sabe cuáles son esos ajustes que han hecho desde la organización del torneo que empezarán a cumplirse cuando se dé comienzo a la primera carrera que será dentro de pocas semanas.

Es importante destacar que, el reglamento, con el paso del tiempo van cambiando. Por lo que en este Mundial existen normas que debes conocer y han sido anunciadas con motivo al regreso de este evento deportivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Desde la Fórmula 1 apuestan por una competencia sana y emocionante

Desde La Fórmula 1 Apuestan Por Una Competencia Sana Y Emocionante

Se vienen los Grandes Premios por muchas partes del mundo. Así que no te puedes perder el comienzo de temporada que ya se está publicitando y promete devolverle a los fans ese show de coches que tantas pasiones mueve en el mundo.

Vale destacar que, decenas de escuderías están afinando todo para la partida. Aunque ya le han avisado cuáles son los reglamentos de esta competencia que se correrá durante todo este año, en búsqueda del mejor piloto y escudería del mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

La Fórmula 1 tenía bastante tiempo tratando de incluir nuevas normas

La Fórmula 1 Tenía Bastante Tiempo Tratando De Incluir Nuevas Normas

La Fórmula 1 también se ha visto afectada por el panorama pandemia. Como ya es de conocimiento general, desafió todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo, poco a poco se han ido acoplando a esta nueva realidad, y han trabajado en función de eso, para que el Mundial no se vea opacado, en cierta forma.

De hecho, el año 2021 era clave para imponer algunas normativas. Pero por la misma crisis tuvieron que postergare esos cambios técnicos, que ahora sí tendrán efecto para esta temporada. Al final, solo buscan que el torneo sea de lo mejor, entendiendo las posibilidades y limitaciones que atraviesan los países por el Coronavirus.

[/nextpage]

[nextpage]

Habrá mucha igualdad en la Fórmula 1

Habrá Mucha Igualdad En La Fórmula 1

Evidentemente hay ciertos pilotos que por costumbre parten como favoritos. Y uno que siempre está en los puestos de vanguardia es Lewis Hamilton. El piloto británico es uno de los líderes de esta competencia, pero en esta edición no la tendrá nada fácil. Una de las peticiones que ha hecho la Fórmula 1, es que se trabaje en pro de la igualdad entre los monoplazas.

Eso quiere decir que, el tema de la conducción para esta temporada será a todo dar. Veremos muchos adelantamientos, los coches estarán mejor equipados y andarán con buena velocidad. Esto, por supuesto, aportará más emoción a la pista, porque los pilotos tendrán en su haber vehículos de alto rendimiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Le han montado el ojo a la aerodinámica de los coches

Le Han Montado El Ojo A La Aerodinámica De Los Coches

Partiendo del rendimiento de los monoplazas, que es una de las grandes apuestas del organizador del evento, Ross Brawn, se han enfocado en la mecánica de los coches que van a participar. O lo que es lo mismo, la aerodinámica para cuando estén en las pistas Mundiales. Los líderes de la Fórmula 1 se han tomado la tarea de analizar un poco los pros y contras que pueden tener los pilotos.

Se han percatado de que si un vehículo, en tal caso, se pone en rebufo del que está adelante a fin de pasarlo, el que está en condición de perseguidor vibra en exceso. Pero además, sus neumáticos sufren y tienden a desgastarse, ocasionado que no tenga la estabilidad con la que inició el recorrido. Por eso, es que Brawn está impulsando estos detalles técnicos para promover una competencia más pareja y entretenida.

[/nextpage]

[nextpage]

Coches con alerones delanteros

Coches Con Alerones Delanteros

Se está tratando de que en Fórmula 1 haya lo menos posible vibraciones o turbulencias en los coches. En tal sentido, la orden emanada de la organización es que a nivel estructural los monoplazas han de contar con alerones delanteros.

Estos son para evitar tales problemas, y que el vehículo pueda gozar de estabilidad en medio de su recorrido. De igual forma, tendrán los traseros, pero en el mismo sentido, cuentan con modificaciones para que cumplan con las leyes aerodinámicas y reduzcan las vibraciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Vuelve el efecto suelo a la Fórmula 1

Vuelve El Efecto Suelo A La Fórmula 1

El efecto suelo no es nuevo en el deporte, porque se tienen precedentes de que se ha utilizado con anterioridad. Pero en 1982 fue restringido su uso, y desde ese entonces se dejó de aplicar en las pistas. Luego de un consenso, la Fórmula 1 ha decidido traerlo otra vez al ruedo. Este cambio es súper importante y bastante desconocido por muchos.

No es más que un mecanismo que hace que por debajo del coche fluya más aire, y así los alerones no van a forzarse tanto. Una de las ventajas es que la distribución de aire en el vehículo será mejor, y por ende, el monoplazas lograrán mayor estabilidad en las vueltas.

[/nextpage]

[nextpage]

Neumáticos de otro tamaño en la Fórmula 1

Neumáticos De Otro Tamaño En La Fórmula 1

En asunto de seguridad, tenemos que decirte que el halo seguirá siendo utilizado. Esto es esencial para proteger la vida del piloto, mientras que el «bargeboards» que le colocaban a las ruedas para permitir el flujo de aire ya está eliminado, tras la llegada del efecto suelo.

Por su parte, y aunque no será tan perceptible a simple vista, los neumáticos de los coches serán más grandes. Antes eran de 13 pulgadas, ahora llegarán a 18. Es el mayor número que se ha usado en años de historia de este evento.

[/nextpage]

[nextpage]

Fecha de la primera carrera

Fecha De La Primera Carrera

El Gran Premio de Baréin es el primer evento de Fórmula 1 que se va a desarrollar en este 2022. La carrera está pautada para el domingo 20 de marzo, en la pista Circuito Internacional de Baréin.

Ya la FIA ha estado animando a todo los amantes de este deporte tan exigente para que se sumen al evento que, con tantos cambios, la verdad es que sí luce más igualitario que nunca.

Así que, muchas sorpresas pueden darse en la pista que cada año es más emocionante, pero difícil de ganar para los pilotos.

[/nextpage]