Caldereta de costillas: el guiso familiar más sabroso de Arguiñano

-

La caldereta de costilla es un plato tradicional de España; y Karlos Arguiñano nos trae esta versión; ya que originalmente la caldereta era de pescado y consistía en guisos a base de la reducción del agua, aceite o vino. En sus inicios era considerado un plato de gente humilde por la sencillez en su elaboración; recibe el nombre de caldereta porque era cocinado en grandes calderos.

Su preparación se basa en preparar un guiso con los ingredientes disponibles en la zona; por esta razón en muchas zonas montañosas se prepara con cerdo o conejo alimentos que se encuentran disponible por su bajo costo.  

9
Recomendaciones de Karlos Arguiñano para una receta perfecta

Caldereta de costillas: el guiso familiar de Arguiñano

Karlos Arguiñano nos deja una serie de trucos y recomendaciones para que las apliquemos en casa, son muy sencillas, pero son de una gran ayuda para alimentarnos mejor y cocinar con mejor sazón.

Para una mejor alimentación Arguiñano nos aconseja el consumo de carnes blancas en especial la de conejo, ya que es fácil de digerir en especial si se prepara con poca grasa, es una carne muy blanda por lo que es ideal para los niños o las personas muy ancianas que tiene algún problema para masticar los alimentos.