Caldereta de costillas: el guiso familiar más sabroso de Arguiñano

-

La caldereta de costilla es un plato tradicional de España; y Karlos Arguiñano nos trae esta versión; ya que originalmente la caldereta era de pescado y consistía en guisos a base de la reducción del agua, aceite o vino. En sus inicios era considerado un plato de gente humilde por la sencillez en su elaboración; recibe el nombre de caldereta porque era cocinado en grandes calderos.

Su preparación se basa en preparar un guiso con los ingredientes disponibles en la zona; por esta razón en muchas zonas montañosas se prepara con cerdo o conejo alimentos que se encuentran disponible por su bajo costo.  

8
Completa los ingredientes de la caldereta de costillas y conejo

Caldereta de costillas: el guiso familiar de Arguiñano

Cuando hayan transcurrido unos 10 minutos aproximadamente, agrega el vino blanco y el tomate triturado, las hojas de laurel y añadiremos las costillas de cerdo y el conejo que estaban reservados.

Agrega las patatas cortadas, las alcachofas y cubre con un litro de agua, sazona y coloca la tapa del caldero y deja cocinar por unos 25 minutos. Pasado el tiempo de cocción es hora de servir la deliciosa caldereta de costillas de Karlos Arguiñano. Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.